_
_
_
_
_

Iberdrola contrató a 5.600 personas en 2021 para consolidar su plan estratégico

Cuenta ya con el 50% de consejeras externas en su consejo

Ignacio Sánchez Galán junto a jóvenes empleados de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán junto a jóvenes empleados de Iberdrola.
CINCO DÍAS

Iberdrola ha contratado a más de 5.600 personas en el último año, con lo que cuenta con una plantilla cercana a 40.000 profesionales en 40 países. La compañía energética ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 personas desde finales de 2019, en un entorno complejo como la crisis del coronavirus. El grupo está comprometido con la creación de empleo estable y de calidad.

“En la actualidad, imparte cuatro veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas”, indican fuentes de la empresa.

Gracias a esta apuesta por el talento, la empresa ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 400.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 500.000 personas para 2025. “Trabajamos para ser una empresa inclusiva que refleje lo más fielmente posible la diversidad del mundo que nos rodea. Nos esforzamos por potenciar las capacidades individuales porque sabemos que cada persona aporta un talento especial y único y porque potenciarlo nos enriquece a todos”, asegura el presidente, Ignacio Galán.

Iberdrola tiene un plan ambicioso de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía. Este plan inversor va asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.

Igualdad salarial

En los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres, añaden las mismas fuentes. La consecución de este objetivo, que forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección. En la actualidad, la representación femenina representa el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.

Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su consejo de administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en el año 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_