_
_
_
_
_
Renovables

Iberdrola extiende a Filipinas su eólica marina

Acuerdo con Triconti, uno de los mayores promotores del archipiélago

Iberdrola sigue adelante con su apuesta por la eólica marina y extenderá su actividad a Filipinas. El grupo que preside Ignacio Galán ha anunciado un acuerdo con el promotor renovable Triconti ECC, uno de los líderes en el negocio eólico en el archipiélago asiático. Con su nuevo socio optará a la adjudicación de cinco complejos de off shore en aguas de Filipinas que suman una capacidad de 3,5 GW. Iberdrola y Triconti cuentan además con el grupo suizo Stream Invest Holding AG como aliado para estas operaciones.

Desde la eléctrica española reconocen que los citados proyectos de eólica marina están en una fase muy incipiente, antes de que se inicie un concurso para la adjudicación de su explotación. De momento, el Ministerio de Energía de Filipinas ha emitido las primeras autorizaciones para activar el proceso. El país asiático quiere que en 2030 su consumo de energía sea cubierto al 35 % por vías renovables, un porcentaje que se elevaría al 40 % en 2040. Su economía crece a un ritmo anual del 6 %, y en la misma proporción se aumenta cada ejercicio el volumen de demanda de electricidad.

En este sector, Iberdrola desarrollará en solitario en Estados Unidos (EE. UU.) la gestión de 2.000 MW de eólica marina tras alcanzar un acuerdo con su socio Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), con el que compartía la propiedad de esa generación.

De momento, Iberdrola tiene parques off shore en actividad en los mares del Báltico, del Norte y de Irlanda. Y otros en desarrollo en aguas de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_