7 fotos

Los caprichos de la semana

Un jarrón diseñado por Kenzo Takada, un libro el Nobel de Literatura, unas botas de nieve al estilo de Barbie, un reloj de serie...

  • En 'Paraíso' (Salamandra, 19 euros), Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura 2021, narra la historia de Yusuf, un niño de 12 años al que su padre engaña diciéndole que vivirá una temporada con su tío Aziz. La realidad es que su padre lo ha empeñado por una deuda imposible de pagar y Aziz no es su pariente, sino un rico comerciante que viaja por África central en vísperas a la Primera Guerra Mundial. Un mundo que se divide en invasores desalmados y tribus despiadadas, donde la vida humana no vale nada.
    1Deuda Pendiente En 'Paraíso' (Salamandra, 19 euros), Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura 2021, narra la historia de Yusuf, un niño de 12 años al que su padre engaña diciéndole que vivirá una temporada con su tío Aziz. La realidad es que su padre lo ha empeñado por una deuda imposible de pagar y Aziz no es su pariente, sino un rico comerciante que viaja por África central en vísperas a la Primera Guerra Mundial. Un mundo que se divide en invasores desalmados y tribus despiadadas, donde la vida humana no vale nada.
  • Entre sus emblemáticos cárdigan, la firma Alanui presenta Pagurus, un llavero de ganchillo confeccionado a mano en Italia, fruto de la adaptación de las técnicas artesanales a la vida moderna. Está fabricado en 100% algodón y cuenta con un diseño único y colorido. El gancho azul turquesa se compone de plástico reciclado. La serie se complementa con una concha, un arcoíris y una tortuga marina. Un estilo fresco y original para los accesorios del día a día. Precio: 280 euros.
    2Artesano Entre sus emblemáticos cárdigan, la firma Alanui presenta Pagurus, un llavero de ganchillo confeccionado a mano en Italia, fruto de la adaptación de las técnicas artesanales a la vida moderna. Está fabricado en 100% algodón y cuenta con un diseño único y colorido. El gancho azul turquesa se compone de plástico reciclado. La serie se complementa con una concha, un arcoíris y una tortuga marina. Un estilo fresco y original para los accesorios del día a día. Precio: 280 euros.
  • Bodegas Cepa 21, en Ribera del Duero, fue creada en 2007 por la tercera generación de la familia Moro, una viña de 50 hectáreas en la denominada milla de oro del vino, con cepas centenarias de tempranillo. La añada de 2018 ha envejecido en barricas de roble francés, que añaden a su perfil un toque a madera. Se caracteriza por un color rojo cereza picota con ribetes granates y por una fase olfativa en la que el vino resulta elegante, limpio y expresivo. En boca tiene buen cuerpo y equilibrio, con un posgusto largo. Precio: 17,95 euros.
    3De la milla de oro Bodegas Cepa 21, en Ribera del Duero, fue creada en 2007 por la tercera generación de la familia Moro, una viña de 50 hectáreas en la denominada milla de oro del vino, con cepas centenarias de tempranillo. La añada de 2018 ha envejecido en barricas de roble francés, que añaden a su perfil un toque a madera. Se caracteriza por un color rojo cereza picota con ribetes granates y por una fase olfativa en la que el vino resulta elegante, limpio y expresivo. En boca tiene buen cuerpo y equilibrio, con un posgusto largo. Precio: 17,95 euros.
  • El jarrón Haru fue diseñado por Kenzo Takada para la marca de decoración Roche Bobois. De cerámica, ha sido torneado y adornado cuidadosamente a mano. La tapa está compuesta por múltiples colombines de arcilla ensamblados manualmente y fijados al cuerpo. El jarrón cuenta con un esmalte brillante y ha sido decorado con flores en una segunda cocción. Tiene 36 centímetros de altura y está disponible en varios colores; en la imagen, el modelo Natsu (rojo). Precio: 900 euros.
    4Esencia japonesa El jarrón Haru fue diseñado por Kenzo Takada para la marca de decoración Roche Bobois. De cerámica, ha sido torneado y adornado cuidadosamente a mano. La tapa está compuesta por múltiples colombines de arcilla ensamblados manualmente y fijados al cuerpo. El jarrón cuenta con un esmalte brillante y ha sido decorado con flores en una segunda cocción. Tiene 36 centímetros de altura y está disponible en varios colores; en la imagen, el modelo Natsu (rojo). Precio: 900 euros.
  • Un regalo isleño. Mallorca Distillery aúna pasión y deseo para producir un licor artesanal, de pura calidad, usando solamente botánicos locales y orgánicos. Palma Ginebra está destilada con flores silvestres locales y frutas cítricas frescas recolectadas de huertos rurales de Mallorca. El resultado es una ginebra fresca y seca con aromas cítricos y un acabado suave en boca. Su sabor exclusivo proviene de los frutos de enebro mallorquines capturando la sutil esencia del mar mediterráneo. Precio: 44 euros.
    5Sabor exclusivo Un regalo isleño. Mallorca Distillery aúna pasión y deseo para producir un licor artesanal, de pura calidad, usando solamente botánicos locales y orgánicos. Palma Ginebra está destilada con flores silvestres locales y frutas cítricas frescas recolectadas de huertos rurales de Mallorca. El resultado es una ginebra fresca y seca con aromas cítricos y un acabado suave en boca. Su sabor exclusivo proviene de los frutos de enebro mallorquines capturando la sutil esencia del mar mediterráneo. Precio: 44 euros.
  • El universo Barbie ha conquistado a la firma de lujo francesa Balmain. Su director creativo, Olivier Rousteing, presentó este jueves una colección cápsula donde el rosa es el protagonista. “Barbie y Balmain se embarcan en una aventura marcadamente multicultural, inclusiva y que rebosa alegría”, comentó a través de las redes sociales. Inmersos además en plena temporada de nieve, nada mejor que las botas Tundra, diseñadas con el monograma de la firma en rosa y acentuadas con lazadas tonales en la parte superior de la caña. Precio: 590 euros.
    6Universo rosa El universo Barbie ha conquistado a la firma de lujo francesa Balmain. Su director creativo, Olivier Rousteing, presentó este jueves una colección cápsula donde el rosa es el protagonista. “Barbie y Balmain se embarcan en una aventura marcadamente multicultural, inclusiva y que rebosa alegría”, comentó a través de las redes sociales. Inmersos además en plena temporada de nieve, nada mejor que las botas Tundra, diseñadas con el monograma de la firma en rosa y acentuadas con lazadas tonales en la parte superior de la caña. Precio: 590 euros.
  • La colaboración entre una manufactura de relojes suiza y una serie de anime japonesa es algo único. Se trata precisamente de lo que ha hecho la marca Zenith con Lupin The Third. Los creadores de la serie quedaron tan fascinados con El Primero tras su lanzamiento en 1969, que decidieron incluirlo en sus capítulos en dos ocasiones distintas. 50 años y dos ediciones especiales más tarde, Zenith presenta la tercera y última edición limitada de la trilogía, el Chronomaster Revival Lupin The Third - Edición final. Precio: 9.700 euros.
    7Relojería y anime La colaboración entre una manufactura de relojes suiza y una serie de anime japonesa es algo único. Se trata precisamente de lo que ha hecho la marca Zenith con Lupin The Third. Los creadores de la serie quedaron tan fascinados con El Primero tras su lanzamiento en 1969, que decidieron incluirlo en sus capítulos en dos ocasiones distintas. 50 años y dos ediciones especiales más tarde, Zenith presenta la tercera y última edición limitada de la trilogía, el Chronomaster Revival Lupin The Third - Edición final. Precio: 9.700 euros.