_
_
_
_
_

350.000 autónomos contagiados en la sexta ola

En diciembre se contagió un 10% de los autónomos.

Un 10% de los trabajadores autónomos tiene dificultades debido al haberse contagiado por la Covid-19. La Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) cifra en unos 350.000 autónomos los contagiados por coronavirus durante la sexta ola.

Desde ATA advierten que puede haber trabajadores por cuenta propia que hayan solicitado la baja profesional al estar en cuarentena y que también puede haber otros que no la hayan solicitado para, así, poder continuar con su actividad.

Más autónomos contagiados

Esto hace que, en palabras del presidente de ATA, se estime que sea mayor el número de trabajadores autónomos contagiado. Según ha explicado, las mutuas no tienen en cuenta aquellos positivos que no han solicitado la baja y simplemente hacen cuarentena mientras teletrabajan.

Esto hace que se estime que en el mes de diciembre se contagiara casi un 10% de los trabajadores autónomos. El presidente de ATA, Loreno Amor, asegura que “este tsunami de la sexta ola ha producido muchísimos contagios entre los trabajadores por cuenta propia. Los últimos datos que tenemos de las mutuas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales hablan de que entre un 8% y un 9% de los autónomos han estado con Covid-19 en el mes de diciembre”.

Limitaciones profesionales

En ese sentido, se advierte de que los contagios por Covid-19 afectan a los autónomos de manera personal y profesional. El presidente de ATA apunta que los autónomos contagiados sufren los síntomas del virus y, además, se ven obligados a guardar cuarentena, “con todo lo que ello supone”.

En cuanto a nivel profesional, los autónomos se han visto afectados por las limitaciones que se han impuesto en las actividades económicas en función de la comunidad. Algunos límites han sido la reducción de aforo o limitación de horario.

Amor reitera que “el aumento de los contagios está haciendo daño a muchas actividades, no sólo en el ámbito económico con la imposición de restricciones al consumo y a las actividades, sino también a los propios autónomos que están sufriendo estos contagios y se ven obligados a guardar la cuarentena”.

Más información

Archivado En

_
_