‘Por Talento’ apoyó en 2021 a más de 80 emprendedores con discapacidad

La mayoría de los beneficiarios son varones con una discapacidad física.

discapacidad emprendedores

El programa Por Talento Emprende ha ayudado a más de 80 emprendedores con discapacidad a hacer realidad su idea de negocio. En concreto han sido 83 proyectos de emprendimiento los que han recibido el apoyo de la Fundación ONCE en 2021. Esta acción se desarrolla dentro del programa Por Talento Emprende que tiene por objetivo fomentar el autoempleo y la integración laboral de las personas con discapacidad. El proyecto cuenta también con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La mayoría de los beneficiarios de las ayudas han sido varones de más de 30 años con discapacidad física. A través de este programa han recibido algo más de 6.000 euros.

Según datos de la Fundación ONCE, el 61% de los emprendedores que han recibido esta ayuda son varones, mientras que solo el 39% son mujeres. De los beneficiarios, el 47% tienen una discapacidad física, el 11% poseen una discapacidad psíquica, el 10% tiene una discapacidad sensorial y el 32%, mixta.

Mayores de 30 años

La mayoría de ellos, esto es un 90%, son mayores de 30 años. A través de su solicitud los emprendedores recibirán de media unos 6.650 euros.

Los proyectos que se han aprobado tienen que ver con la digitalización o la sostenibilidad, entre otros. Así, destacan proyectos como una marca textil ecológica, un servicio de secretariado online para pymes, otro de catering saludable, una empresa de instalación de energías renovables, una distribuidora de zamburiñas, un centro de tatuaje, un centro integral canino y un taller de escritura creativa.

Por comunidades autónomas, la mayoría de los beneficiarios de estas subvenciones se encuentran en Andalucía. En concreto, en Andalucía hay 26 emprendedores a los que se les ha aprobado el proyecto presentado. Por detrás de Andalucía figura Galicia con 11, Madrid, con 7, Cataluña también con 7, Castilla y León , con 6, Asturias también con 6, Castilla-La Mancha, con 5, la Comunidad Valenciana, con 4, Murcia, con 3, las islas Canarias y Baleares, ambas con 2, y Extremadura, La Rioja, País Vasco y Navarra se quedan a la cola de las ayudas, todas ellas con un proyecto aprobado.

Normas
Entra en El País para participar