'Fintech'

Checkout levanta 878 millones y ultima el lanzamiento de una solución de pagos para 'marketplaces'

El proveedor de pagos digitales dispara su valoración a 40.000 millones de dólares. Destinará los fondos a impulsar su crecimiento al mercado estadounidense, a lanzar nuevas soluciones y reforzar su liderazgo en Web3

Guillaume Pousaz, CEO y fundador de Checkout.com.
Guillaume Pousaz, CEO y fundador de Checkout.com.

La fintech británica Checkout.com, que ofrece una plataforma propietaria de servicios financieros y pagos, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie D por valor de 1.000 millones de dólares, lo que dispara su valoración a 40.000 millones de dólares. La compañía, posicionada ya como una de las mayores fintech del mundo, había sido valorada en 15.000 millones de dólares hace un año cuando cerró una ronda Serie C por 450 millones de dólares.  

Entre los principales inversores en la operación se encuentran Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, Qatar Investment Authority, Tiger Global, Oxford Endowment Fund y una gran compañía de gestión de fondos mutuos de la costa oeste de EE UU. Muchos  inversores actuales de la compañía han participado en esta ronda.

La compañía, que estableció el pasado mayo en Barcelona su sede para el Sur de Europa, ofrece una plataforma online que simplifica los procesos de pago a las empresas de comercio electrónico. Entre sus clientes están Netflix, Farfetch, Grab, NetEase, Pizza Hut, Shein, Siemens y Sony; unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y WorldRemit, y grandes actores en el mercado de criptomonedas, como Coinbase, Crypto.com, FTX y MoonPay, y proveedores de tokens como Socios.com y los monederos basados en tecnología blockchain como Novi, de Meta (Facebook). 

El proveedor de pagos digitales en la nube explica a través de un comunicado que "como ya es rentable desde hace varios años", destinará el capital captado a impulsar con fuerza su posición en el mercado estadounidense, evolucionar su plataforma tecnológica y sus soluciones y a seguir reforzando su posición en el espacio de la Web3". Sobre este último punto, explica que la previsión es que el comercio electrónico global siga superando en crecimiento al comercio tradicional, especialmente con la adopción de tecnologías emergentes como las criptomonedas y los NFT.

Aunque la compañía no desvela sus resultados financieros, sí señala que en el último año ha registrado un rápido crecimiento en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), su mercado de origen, triplicando el volumen de transacciones que procesa por tercer año consecutivo. También durante 2021 abrió nuevas oficinas en seis países en cuatro continentes y reforzó su equipo en EEUU y Europa con el nombramiento de una directora financiera, un director de producto y un director de tecnología, entre otros. En este periodo ha elevado su plantilla hasta superar los 1.700 empleados en los 19 países donde está presente. 

"Nuestra Serie D es la validación de todo el trabajo que hemos hecho, aunque todavía estamos en el capítulo cero de nuestra historia, y también impulsará nuestros esfuerzos para aprovechar la enorme oportunidad sin explotar que tenemos por delante", asegura el CEO y fundador de la compañía, Guillaume Pousaz, que añade que, en esencia, lo que hacen es ayudar a las empresas "a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea en moneda fiducidaria o tendiendo puentes hacia Web3”.

Los responsables de Chechout.com detallan que en EE UU, donde harán especial foco este año, se centrarán como hicieron en EMEA en grandes compañías, especialmente de fintech, software, reparto de comida a domicilio, viajes, comercio electrónico y criptomonedas. "Queremos ayudar a nuestros clientes estadounidenses a crecer a nivel nacional e internacional y a nuestros clientes no estadounidenses a entrar en este mercado. Vemos un gran potencial, y esperamos que nuestra plantilla crezca un 200% en Norteamérica sólo este año", remarcan.

A nivel global, la compañía prevé lanzar a finales de este año una solución para dar servicio a los marketplaces y facilitadores de pago (payfacs), después de realizar pruebas con múltiples comerciantes en todo el mundo. Según explican los marketplaces son un sector que ha crecido enormemente en los últimos dos años con la pandemia, por lo que ven un gran potencial de negocio.

Estas nuevas soluciones incluirán tecnologías de verificación de la identidad, pagos divididos y treasury-as-a-service, así como las capacidades existentes de Payouts, que Checkout.com lanzó el año pasado para ayudar a los comerciantes a enviar fondos a tarjetas y cuentas bancarias a nivel mundial a través de una única integración. Desde entonces, la empresa ha procesado con éxito miles de millones de dólares en transacciones para empresas como TikTok y MoneyGram, según asegura.

La compañía también está probando en fase beta una solución innovadora para liquidar las transacciones de los comerciantes que utilizan divisas digitales.

Normas
Entra en El País para participar