_
_
_
_
_
Finanzas

Checkout.com abre en Barcelona su sede para el Sur de Europa para aprovechar el auge del 'ecommerce'

La 'fintech' da servicio a importantes compañías como Mango, Glovo o Fintonic.

Oficinas de Checkout.com en Londres.
Oficinas de Checkout.com en Londres.

Checkout.com, la cuarta mayor fintech del mundo, ha establecido en Barcelona su sede para el Sur de Europa. Desde su oficina en la capital catalana, el proveedor de pagos digitales en la nube, dirigirá sus operaciones en España, Portugal, Italia y Grecia. La empresa, que triplicó su valor el pasado enero hasta los 15.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación de 450 millones, explica que ha elegido Barcelona por la gran aceleración del comercio electrónico en toda la región del sur de Europa, y por su carácter de hub de negocios digitales en la región.

De hecho, según datos del Digital Market Outlook 2020 de Statista, el Sur de Europa ya daba muestras de grandes oportunidades para el ecommerce antes de la pandemia, con fuertes tasas de adopción en España (58%), Italia (52%) y Grecia (50%). Y se estima que estas cifras de crecimiento superen a las de otras regiones de Europa en los próximos años, ya que el nivel de adopción del comercio electrónico sigue estando por debajo del 82% del Reino Unido y del 71% de Alemania.

Así, calcula que entre los cuatro países podrían alcanzarse los 153 millones de clientes de ecommerce en tres años, y España, con 35 millones de clientes que recurrirán a los servicios online en 2024, estaría creciendo a ritmos similares a los de los mercados de mayor crecimiento, como China.

La compañía, que ya es el proveedor de pagos de muchas de las principales empresas de comercio electrónico de la región como Mango, Farfetch, Glovo, Fintonic o Klarna, redobla así su inversión en la región, con la intención de ayudar a las empresas locales con sus pagos online, tanto en sus operaciones nacionales como en sus procesos de internacionalización.

Checkout.com señala que su plataforma de pagos en la nube permite a los comercios gestionar los pagos a escala, “al tiempo que logran mejores tasas de rendimiento y aceptación de pagos en todo el mundo”. La empresa, con más de 1.100 trabajadores y 20 empleados en sus oficinas de Oporto y Barcelona, espera duplicar su plantilla en los próximos 12 meses en la región del Sur de Europa.

"La adaptación de nuestra propuesta a las características locales de cada mercado hace que los pagos no sean una barrera en la escalabilidad de las empresas online de rápido creciiento, permitiéndoles desbloquear más oportunidades de ingresos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago sin frincciones", señala Antoine Nougué, director general de Checkout.com en Europa. La compañía, que se lanzó en 2012, destaca que ofrece "pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, filtros antifraude y un sistema de informes automatizados, y todo a través de una sola API". Además, aceptan las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago locales y alternativos más populares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_