Telefónica y Liberty descartan reintroducir el 'roaming' europeo para sus clientes en Reino Unido

Sus principales competidores tienen previsto volver a cobrar por este uso del móvil en el extranjero

Telefónica y Liberty descartan reintroducir el 'roaming' europeo para sus clientes en Reino Unido

Virgin Media O2, la filial británica de Telefónica y Liberty Global, ha anunciado hoy que no reintroducirá las tarifas de roaming en Europa para sus clientes, pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

EL movimiento tiene calado comercial. Según explica la compañía, es la única de las cuatro grandes operadoras de telefonía móvil de Reino Unido que no volverá a cobrar estas tarifas. De hecho, Vodafone, EE (filial de BT) y Hutchison Three tienen previsto reinstaurar este cobro para sus clientes.

En un comunicado, Virgin Media O2 señala que tanto los clientes de O2 como los de Virgin Mobile, mantendrán sus tarifas que incluyen el roaming en distintas zonas de Europa, cuando viajes a estos destinos, y podrán usar sus móviles para llamar o navegar por internet como si estuvieran en Reino Unido.

El anuncio llega después de la reciente decisión del Gobierno británico de relajar las normas sanitarias para viajar. Tras este movimiento, la demanda de reservas para viajar al extranjero, incluida España, se ha disparado en Reino Unido.

Virgin Media O2 ha recordado que una reciente encuesta indicaba que un 75% de las personas prevé viajar al extranjero en 2022.

Según la filial de Telefónica, los análisis del uso de datos de otros operadores sugieren que una familia de cuatro personas que viajase al extranjero durante dos semanas podría ver aumentado el coste de sus vacaciones en 100 libras o más, si todos utilizasen sus teléfonos móviles.

Normas
Entra en El País para participar