Nuevas notificaciones de WhatsApp para respuestas y menciones.
Nuevas notificaciones de WhatsApp para respuestas y menciones.

WhatsApp te dejará más claro cuándo una notificación es por una respuesta o una mención

De un vistazo, sabrás qué tipo de mensaje acaba de llegarte.

WhatsApp parece haber entrado en una espiral de cambios que no van a dejar títere con cabeza, sobre todo en esa parte de las notificaciones que llevan siendo idénticas prácticamente años. Y es que si hace unos días os contábamos que preparan modificaciones en los elementos que forman parte de esos avisos que llegan a nuestro smartphone cuando lo tenemos bloqueado, ahora la cosa parece que va a ir un paso más allá.

El caso es que uno de los grandes problemas de las notificaciones de WhatsApp es que no nos queda claro de un vistazo qué es lo que ha llegado. Sí, acertamos a ver el chat o grupo al que llega la notificación, tal vez el nombre del remitente y un poco del texto que añade, o del tipo de contenido si es una imagen, un vídeo, una nota de voz, etc. Ahora, desde Facebook quieren que todas esas alertas sean mucho más claras y precisas.

Respuestas y menciones

Así las cosas, y como han desvelado los compañeros de WABetaInfo, WhatsApp va a modificar las notificaciones para precisar el tipo mensaje que recibimos, dependiendo de lo que se trate, para que podamos discriminar de un vistazo la importancia o no de ir a consultarlo en ese momento. Como podéis ver por las capturas que tenéis justo debajo, la app de mensajería será capaz de adelantarnos si se trata de un mensaje de respuesta a otro que hayamos enviado antes o si en algún chat nos están mencionando.

Nuevas notificaciones de WhatsApp.
Nuevas notificaciones de WhatsApp.

Recordad que esta función de que alguien nos pida expresamente que le digamos algo se realiza escribiendo la "@" seguida del nombre de nuestro contacto, lo que genera una notificación en el chat bien visible. Eso, hasta ahora, no llegaba a las notificaciones, por lo que se trata de una actualización importante que puede indicarnos la urgencia, o no, de que atendamos a un mensaje concreto.

Esta novedad ha sido vista, como en el caso del cambio de los iconos de los grupos en las notificaciones, en la beta de iPhone, por lo que está por ver si se trata de una mejora exclusiva de los dispositivos de Apple o si de verdad tendremos una modificación parecida en Android. Recordad que en el OS de Google el sistema de notificaciones es diferente y, con total seguridad, necesitará de un proceso de revisión ajustado a lo que puedan necesitar los usuarios de esa plataforma. Como siempre, estos cambios podrían demorarse algunas semanas hasta que los tengamos disponibles en las app oficiales.

Normas
Entra en El País para participar