_
_
_
_
_

WhatsApp modificará la forma en la que notifica los nuevos mensajes con el móvil bloqueado

Los cambios han aparecido en las últimas versiones beta.

Los cambios han aparecido en las últimas versiones beta.

WhatsApp prepara cambios en las notificaciones.
WhatsApp prepara cambios en las notificaciones.Unsplash

Si cerramos los ojos e imaginamos que nos llega una notificación al móvil cuando lo tenemos en el bolsillo, seguro que en un porcentaje muy elevado de las veces vamos a ver el aviso de un nuevo mensaje de WhatsApp. Un módulo que todos tenemos perfectamente identificado y que cuenta con dos elementos esenciales: el logo de la aplicación y el mensaje del chat o el grupo por el que nos lo han enviado.

El caso es que desde Facebook han decidido que van a añadir un pequeño pero sutil cambio que, lo mismo, no termina de convencer a todos los usuarios porque significa modificar la forma gráfica en la que se van a mostrar a partir de ahora esas notificaciones. ¿Y eso? Bueno, pues porque vamos a decir adiós a ese logo de WhatsApp bien grande para dar paso a otro elemento que seguramente sea menos reconocible, ¿o no?

Hola a los iconos de los grupos y chats

Lo que han ideado desde WhatsApp no es otra cosa que en las notificaciones de la aplicación, en vez de mostrar el icono de la propia app, ahora aparecerá el del contacto que nos remite el mensaje. Y en el caso de que sea un grupo, el mismo elemento gráfico o foto que podemos ver cuando escribimos al participar en él. De momento, este cambio ha sido avistado en la beta para iOS y en móviles con la versión 15 instalada, por lo que es de imaginar que en otras releases lo mismo no se verá de la misma manera.

Cambios en WhatsApp.
Cambios en WhatsApp.WABetaInfo

Desde WABetaInfo avisan de que, efectivamente, WhatsApp se sirve de la nueva API de iOS 15 para introducir este cambio que, como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, reduce el tamaño del icono de la app para dar toda la relevancia al contacto que nos remite ese texto, imagen, video, meme o lo que sea. Como siempre, estos cambios no se verán de forma inmediata en las versiones disponibles en la App Store y la Play Store, por lo que toca esperar todavía unas semanas (o meses).

Otra de las dudas de este cambio es si afectará también a WhatsApp en Android, donde las notificaciones son sensiblemente distintas respecto de las que ofrece iOS o si se tratará de una exclusiva hasta que en el OS de Google se piensen un poquito más las cosas. De momento, id poniendo bonita la foto del perfil, no sea que pronto aparezca en las notificaciones.

Más información

Archivado En

_
_