_
_
_
_
_

Iberojet y Correos sellan una alianza para transporte internacional de paquetes y mensajería

La aerolínea aporta dos Airbus A330 y el servicio se inaugurará con cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Hong Kong

Uno de los dos aviones que realizará el servicio 'Correos Cargo'
Uno de los dos aviones que realizará el servicio 'Correos Cargo'

La crisis del coronavirus ha obligado a reconvertirse a muchas empresas. Una buena prueba es el nuevo nicho de negocio escogido por Iberojet, la aerolínea del grupo Barceló fruto de la fusión de Evelop y Orbest. La compañía aérea ha sellado esta mañana una alianza con Correos para desarrollar conjuntamente un plan de negocio en el transporte aéreo de mercancias y paqueterias.

En la nueva empresa, Correos se encargará de la gestión aduanera de los envíos, la logística y la iniciativa comercial para captar nuevos flujos de paquetería, mientras que Iberojet organizará todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos. Para ello pondrá a disposición de la nueva emprea mixta dos de sus Airbus A330 el próximo año, que lucirán la marca de Correos y que operarán bajo la marca 'Correos Cargo'.

El proyecto arrancará este año con cuatro frecuencias semanales entre Madrid y Hong Kong. “Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite por un lado contar con un partner de gran relevancia, como es Correos y por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de nuestra flota”, recalcó Miguel Ángel Sánchez, consejero delegado de Ávoris.

Para la empresa pública, esta operación da respuesta al incremento del negocio de la paquetería que la compañía lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020. Por ese motivo, Correos también busca potenciar la economía española ayudando al tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_