_
_
_
_
_

Samsung presenta un nuevo monitor curvado 4K para los amantes del gaming

Su precio es un misterio.

Su precio es un misterio.

Aspecto del Samsung Odyssey Neo G8
Aspecto del Samsung Odyssey Neo G8Samsung

El CES 2022 ya está aquí. Si bien es cierto que la mayor feria de tecnología arrancará de forma oficial el próximo 5 de enero, los grandes fabricantes reservan los dos dían anteriores para presentar sus novedades ante la prensa. Y Samsung nos ha sorprendido con un monitor 4K perfecto para disfrutar de tus videojuegos preferidos.

De esta manera, Samsung acaba de anunciar la llegada de una versión reducida de su monitor curvo para juegos, el Odyssey Neo. El modelo Odyssey Neo G8 tiene una diagonal de pantalla de 32 pulgadas y una curvatura de 1000R, la misma que tiene el Odyssey NEo G9 con pantalla de 49 pulgadas y un precio de 2.500 euros.

La R significa radio, y Samsung está especializada en la curvatura de 1000R, la cual es más curvilínea. Si la comparamos con otras habituales en el mercado de monitores, tales como 1800R y 1500R, la que trabaja la compañía nipona hace que estas parezcan planas. El monitor G8 cuenta también con un brillo máximo de 2.000 nits, y su panel Quantum Mini-LED promete a los usuarios una calidad de imagen brillante.

Un monitor gaming 4K que no decepciona

Por el momento, Samsung no ha dado a conocer cuál será el precio de su nuevo Odyssey Neo G8 ni la fecha en la que será lanzado al mercado oficialmente. Lo único que nos ha ofrecido han sido algunas imágenes, acompañadas de ciertos detalles.

Lateral del Samsung Odyssey Neo G8
Lateral del Samsung Odyssey Neo G8Samsung

El tamaño no es lo único que diferencia a los dos monitores, el nuevo Odyssey Neo G8 tiene un lenguaje de diseño similar al G9, Pero la diferencia más importante la encontramos en que el G8 es capaz de aumentar la resolución de QHD Plus a 4K. Según la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, este es el primer monitor 4K que es capaz de soportar una tasa de refresco de 240 Hz junto con un tiempo de respuesta de 1ms.

Además, también cuenta con compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro. Esta es la tecnología de sincronización adaptativa G-Sync de Nvidia, y gracias a esta, los juegos irán con total fluidez, si es que cuentas con una GPU con la potencia necesaria para impulsar la resolución 4K a altas velocidades de fotogramas.

Samsung ha dado la noticia antes de que empiece a llegar los anuncios del próximo CES 2022. Eso sí, nos va a tocar esperar al fin de la feria para poder saber más detalles sobre el Odyssey Neo G8, como cuando estará disponible y cuál será su precio.

Más información

Archivado En

_
_