_
_
_
_
_

El nuevo mando a distancia de Samsung se carga con las ondas de tu router Wifi

Llega junto con los nuevos televisores de la marca presentados en el CES 2022

Un sorprendente mando a distancia que también se carga con energía solar

Un televisor MicroLED de Samsung recién presentado
Un televisor MicroLED de Samsung recién presentadoSamsung

El mercado tecnológico evoluciona a una velocidad increíble, y lo hace en todas las direcciones, también en los dispositivos a priori menos llamativos, pero que al final son los que más utilizamos en el día a día. Estamos hablando de los mandos a distancia, de los que podemos llegar a tener hasta una decena desperdigados por casa para todo tipo de dispositivos. En los últimos años estos han evolucionado bastante, sobre todo porque la mayoría de los que llegan con nuestras Smart TV prescinden ya de los infrarrojos y utilizan la conectividad Bluetooth para comunicarse con el televisor. Pero hay fabricantes que van más allá, como es el caso de Samsung.

Así es el sorprendente nuevo Eco Remote 2022 de Samsung

Y es que la firma coreana ha presentado ahora una nueva gama de Smart TV, que entre otras cosas cuenta con un mando a distancia que llama la atención por los diferentes métodos que tienen para recargar su pequeña batería. Uno ya le conocíamos del pasado año. Ya que cuenta en la parte trasera con una pequeña placa solar que es capaz de recoger la energía de la luz natural, y almacenarla en la batería para que esta se recargue sin ningún esfuerzo. Pero lo más sorprendente sin duda es su nuevo método de carga. Y es que este es capaz de transformar en energía las ondas que emite nuestro router Wifi.

El Samsung Eco Remote de 2022
El Samsung Eco Remote de 2022Samsung

Esto quiere decir que mientras se está utilizando, el mando se está recargando. Al igual que cuando lo dejamos en el sofá, este se va a seguir cargando solo sin que tengamos que hace nada en absoluto con él. De esta manera siempre que haya una red Wifi activa en el lugar donde se encuentra el mando, este se va a ir cargando poco a poco mediante la conectividad Wifi. Es un principio que están desarrollando muchos fabricantes para sus teléfonos móviles, el cargar el teléfono mediante las ondas de radio. Pero en este caso ya es una realidad en este mando a distancia para los televisores de la marca. Este modelo llega este año además en color blanco, que se añade al negro tradicional que ofrecía el modelo del pasado año.

También cuenta con botones que son accesos directos a plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o Samsung TV. Sin duda una tecnología de carga que por sí sola ha eclipsado a el lanzamiento de los televisores de Samsung, de su nueva generación.

Archivado En

_
_