_
_
_
_
_
Coche eléctrico

Tesla bate previsiones con su producción de vehículos del trimestre

Marca récord por sexto trimestre consecutivo

GettyImages

Tesla anunció este domingo que entregó en el cuarto trimestre del año un total de 308.600 vehículos eléctricos, por encima de lo estimado por Wall Street y desafiando así los problemas de suministro que afronta buena parte de la industria y del sector de la automoción.

De hecho, los analistas esperaban que Tesla entregara poco más de 263.000 vehículos, según el consenso recogido por Refinitiv. El impulso a su producción vino dado por la actividad desarrollada en la factoría de Shanghai.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en el que la compañía de automóviles de mayor capitalización bursátil del mundo presenta un récord de entrega de vehículos. Sus entregas han crecido entre octubre y diciembre un 709% respecto al cuarto trimestre del pasado año y crecen también un 30% frente al trimestre anterior, que ya fue récord.

La compañía detalló que vendió en el cuarto trimestre un total de 296.850 vehículos de su Model 3. La expectativa es que mantenga un fuerte ritmo de fabricación durante 2022, aunque hay algunas incertidumbres sobre la rapidez con que se elevará la actividad en las nuevas factorías de Texas y Berlín.

Durante el pasado año, las acciones de Tesla se han revalorizado el 50% y el valor en Bolsa de la compañía llegó a alcanzar el billón de dólares. Firmas como Credit Suisse confían en que la firma conseguirá fabricar 1,3 millones de vehículos eléctricos este año.

 

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_