_
_
_
_
_

Acusan a Apple por tener aplicaciones ilegales de descarga de películas en App Store

Gana beneficios por estas apps.

Gana beneficios por estas apps.

App Store
App StoreUnplash

Apple es uno de los grandes referentes en temas de seguridad. Pero parece que la App Store no es tan segura como presume el gigante con sede en Cupertino.O es lo que se desprende del último informe publicado por The Sun y en el que avisa de que hay aplicaciones maliciosas en la App Store 

 Según Kosta Elefheriou, desarrollador de FlickType, los usuarios de iPhone y iPad corren peligiro ya que en la App Store hay que aplicaciones de descargas ilegales de streaming de películas que llevan tiempo engañando a los usuarios.Como indican en The Sun, estas aplicaciones ofrecen tráileres de películas y otros trucos para engañar a los usuarios e invitarles a que paguen por un acceso premium o compartan la app para desbloquear funciones especiales.

Apple gana dinero con estas apps maliciosas

Por si no fuera suficientemente grave el hecho de que la App Store tenga en su catálogo aplicaciones ilegales, sino que además gana beneficio con ello. Si bien es cierto que estas apps ilegales de streaming tienen críticas muy negativas, apuestan por influencers de redes sociales para que se sigan descargando de forma masiva. Y Apple se embolsa entre un 15 y un 30% de cada pago para acceder a un supuesto servicio premium que no existe.

iPhone 13
iPhone 13Unplash

Eleftheriou ha acabado demandando a Apple ya que considera que las aplicaciones plagiadas y otras estadas disponibles en la tienda de aplicaciones son ignoradas por el gigante dela manzana mordida. Por ejemplo, hay aplicaciones que supuestamente son para niños, pero que esconden un casino online.

Y un ejemplo que pone este desarrollador es la aplicación StringVPN, disponible en la App Store. Esta app ha ingresado una media de un millón de dólares al mes pese a ser una estafa en toda regla y no ofrecer el servicio que prometía. "Mientras Apple no vigila su App Store, estas aplicaciones (de transmisión ilegal de películas) han acumulado más de 2 millones de descargas y están generando ~16.000 al día o unos 6 millones de dólares al año", dijo este desarrollador.

Y claro, teniendo en cuenta que  Eric Friedman, Jefe de la unidad de Algoritmos de Ingeniería de Fraude y Riesgo en Apple dijo en su momento que los niveles de seguridad de la App Store son como "llevar un cuchillo de plástico a un tiroteo", parece que la compañía sabe de sobra los problemas de su tienda de aplicaciones.

Esperemos que con la llegada del Año Nuevo, el gigante de la manzana mordida comience a cambiar sus políticas respecto a la App Store, porque pueden empezar a lloverle un torrente de demandas.

Archivado En

_
_