WhatsApp Ampliar foto
WhatsApp Unplash

Cómo crear un resumen de tus chats en WhatsApp con esta herramienta

Es muy sencillo.

Hace poco te hablamos de los pasos a seguir para disfrutar de Spotify Wrapped, un resumen donde encontrarás las canciones que más has escuchado a lo largo de 2021. Y ahora, que sepas que puedes hacer lo mismo con WhatsApp.

Todo gracias a WhatsApp Wrapped, una aplicación web que acaba de ser lanzada y que es capaz de analizar el historial de un chat de WhatsApp con el objetivo de crear un divertido informe donde podrás ver diferentes datos.

Usa WhatsApp Wrapped para crear un informe de tus conversaciones

Si bien es cierto que antes WhatsApp te ofrecía una función para saber los mensajes enviados y recibidos, a través de diferentes actualizaciones se eliminó este elemento. Y por este motivo llega WhatsApp Wrapped, una herramienta sorprendentemente divertida y que te permitirá tener un resumen muy completo de lo que ha sucedido en tus historiales de chat de WhatsApp.

El mecanismo de WhatsApp Wrapped es muy sencillo, ya que tan solo hay que exportar un chat como archivo TXT y subirlo al siguiente enlace para que la aplicación se encargue del resto. ¿Lo mejor de todo? Que se hace de forma local, así que no tienes que subir tus conversaciones a ningún lado.

Interfaz de WhatsApp Wrapped
Interfaz de WhatsApp Wrapped WhatsApp Wrapped

Para ello, lo único que debes hacer es abrir la página WhatsApp Wrapped y pulsar sobre Browser Files para subir el archivo al navegador y que se genere el historial. ¿Tienes miedo de que alguien pueda acceder a la información? Ya te hemos dicho que esta herramienta funciona a nivel local, por lo que hasta puedes usar esta web sin conexión a Internet.

En el informe que genera WhatsApp Wrapped podrás ver el número total de mensajes, porcentajes de tus mensajes enviados y de la otra persona, las horas más activas, palabras más usadas, emojis más utilizados… Vamos, que opciones no te van a faltar.

Cabe destacar que esta interesante herramienta es de código abierto y está disponible en GitHub. Y lo cierto es que funciona realmente bien, pero a veces falla y no genera el informe, especialmente si el historial de chat es muy largo. Sencillamente ten paciencia, espera a que todo el procesado finalice (puede tardar bastante en algunos casos) y podrás disfrutar sin problema de un completo resumen de tu historial de chats en WhatsApp.

Si quieres probar WhatsApp Wrapped, que sepas que a través del siguiente enlace podrás probar esta herramienta y tener un resumen de todo lo que has escrito en un chat de WhatsApp

Normas
Entra en El País para participar