Telegram logo Ampliar foto
Telegram logo Telegram

Llegan los avisos de spoilers y las reacciones a Telegram: cómo usar su nueva función

Por fin aterrizan en Android

Hace menos de una semana te anunciamos que Telegram estaba trabajando en un sistema de reacciones para dispositivos móviles. De momento, esta funcionalidad solo iba a estar disponible en el iPhone y el iPad, ya que a Android llegaría más tarde. Pues si tienes la versión beta de Telegram en Android, ya puedes probar esta mejora.

Tal y como ha anunciado la popular aplicación de mensajería instantánea a través de su blog oficial, llegan por fin las alertas de spoilers y las reacciones animadas para competir con WhatsApp.

Así funcionan las nuevas herramientas de Telegram

De esta manera, la beta de Telegram correspondiente a la versión 8.4 permitirá a los usuarios de terminales Android disfrutar de los avisos de spoilers y las reacciones animadas. Respecto a la primera herramienta, podemos ocultar el mensaje para que no se muestre a no ser que se pulse.

Y por otro lado tenemos las reacciones que nos permitirán añadir hasta 11 emojis animados, como un corazón o un pulgar levantado para ello. De momento no sabemos si añadirán más reacciones, pero es una excelente noticia para los usuarios.

Eso sí, ya te hemos dicho que todas estas novedades estarán disponibles tan solo en la versión beta de Telegram. Y solo funcionará si todos los integrantes del chat cuentan con la versión 8.4. Respecto al uso de las reacciones, únicamente tienes que pulsar en un bocadillo del mensaje y verás que, de forma automática, aparecen las reacciones.

Respecto al aviso de spoilers, lo que deberás hacer es seleccionar todo el texto que quieres ocultar, puedes hacerlo con todo, o tan solo una parte. Verás que aparecen tres puntos en el menú. Al pulsar sobre ellos, aparece la opción Spoiler. Solamente tienes que pulsar sobre ella y enviar el mensaje para que las partes seleccionadas se vean borrosas.

Normas
Entra en El País para participar