_
_
_
_
_

¿Un portátil para teletrabajar? Razer y la competencia al MacBook

El 4x4 de los portátiles: ya no sólo valen para jugar

El 4x4 de los portátiles: ya no sólo valen para jugar

El teletrabajo ya no es que sea la nueva moda, es que es la normalidad en muchas empresas, y trabajar desde casa conlleva una serie de requisitos mínimos como tener un buen espacio de trabajo, acomodarlo, estar concentrados... Y trabajar con un buen equipo. Trabajar con un equipo adecuado tiene como resultado eficiencia, eficacia y productividad.

Dicho esto, entre todas las marcas que existen en el mercado podemos encontrar de todo: desde las que se dedican a crear portátiles para ofimática, portátiles para consumir contenido multimedia, portátiles para jugar... O directamente un portátil todoterreno, que valga para todo. Y es que la tecnología se acaba volviendo muy monótona, por ello, y si quieres un buen regalo para los Reyes Magos para teletrabajar lo más cómodo posible y hacer todo lo que quieras y más... El Razer Book puede ser un buen regalo.

Bajo el capó del Razer Book: la competencia al MacBook

En concreto hablamos de un portátil muy compacto y que guarda unas similitudes bastante acertadas con el MacBook de Apple. Pero para aquellos que rechazan Apple y prefieren un Windows, esta puede ser una alternativa nada mala. De hecho, es una de las mejores y es que no te faltará nada de potencia para trabajar, sea lo que sea en lo que trabajes.

Hablamos de un modelo que cuenta con el nuevo procesador Intel Core de 11ª generación, hasta con el i7-1165G7 en algunos modelos seleccionados. Si eres amante de la tecnología sabes que con estos procesadores volarás ejecutes la tarea que ejecutes. Viene acompañado de 16GB de RAM y un SSD ultrarrápido de 256GB.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño y la pantalla nos encontramos ante un modelo ultradelgado, que cuenta con un sistema de refrigeración de cámara de vapor desarrollado por Razer, que emite poco ruido. La pantalla es de 13,4 pulgadas FHD y 60Hz, además cuenta con cuatro altavoces con THX Spatial Audio y cuatro micrófonos.

Su estilo recuerda inevitablemente al del MacBook, con el logo de Razer pero con la salvedad de que tiene Windows. Y es que mucha gente prefiere el sistema operativo de Microsoft. Otra opción a valorar en el mismo rango podría ser un Dell XPS 13, con un diseño también bastante parecido y acertado. No hay duda de que Razer está intentando llegar a otros nichos más inclinados a la productividad y no tanto al gaming, y este Book es una muestra de ello.

Resolución

Especialmente para el teletrabajo, la pantalla con una relación de aspecto de 16:10 es una muy buena opción para el teletrabajo, además cuenta con Gorilla Glass 6, para proteger la pantalla, aunque no sea táctil, como sucede en los móviles. En cuanto a las resoluciones disponibles, podremos cambiar entre FHD y UHD con 4K. Con Windows todo correrá fluido.

Es una opción a tener en cuenta viendo todo el nicho de mercado de los portátiles para teletrabajo. Eso sí, no es el más indicado, ni de lejos, para jugar, como ya has podido comprobar en el título del artículo. En definitiva, buena pantalla, ligero y bonito, el Razer Book llega para liderar una gama de productos no-gaming.

Archivado En

_
_