_
_
_
_
_

Apple Watch patenta una tecnología para sustituir a la corona digital

Los sensores digitales darán lugar a más espacio y otras funciones

Los sensores digitales darán lugar a más espacio y otras funciones.

Apple quiere deshacerse de la 'Digital Crown' o corona digital en sus Apple Watch. Y es que ha patentado una tecnología con la que pretende reemplazar a esta tecnología con otra llamada "reloj con sensores ópticos para el manejo del usuario", y que ya ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, según ha confirmado el medio de comunicación Patently Apple.

Adiós a Digital Crown: hola a los sensores ópticos

Y es que la corona digital permite a los usuarios del famoso smartwatch navegar por la interfaz sin tener que tocar la pantalla. Ahora el objetivo de Apple es prescindir de esta tecnología que ocupa espacio físico en el móvil y colocar sensores ópticos, sustituyendo a la corona digital y liberando peso del famoso watchOS de la marca de Cupertino.

En el informe publicado por el medio Patently Apple se puede ver como estos sensores identifican al usuario y navegan por el reloj a través de gestos y movimientos únicamente. El objetivo, claramente, es reducir piezas en el móvil y eliminar prácticamente la necesidad de tocar la pantalla del reloj en favor de los sensores ópticos.

Mayor batería y medir datos biométricos

El resultado puede ser, también, añadir otras ventajas como puede ser incluir una mayor batería en sustitución de esa corona óptica, lo que ofrecería aún mayor autonomía a los usuarios de los Apple Watch, o mismamente añadir otro tipo de sensores.

De hecho, estos sensores que se planean incluir no sólo van a servir para navegar por el reloj sin necesidad de tocar la pantalla, sino que permitirá medir datos biométricos tales como la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre o la presión arterial, entre otras opciones.

Sin confirmación por parte de Apple

Por el momento no hay nada confirmado por Apple ni ninguna otra fuente que no sea Patently Apple, ya que sólo figura (y a través de una filtración) la patente sobre el papel, por lo que todavía puede quedar bastante tiempo hasta que veamos esta mejora en alguno de los próximos modelo del famoso reloj de Apple. Y es que, desde que se registran las patentes en papel hasta que se hacen realidad, pasan bastantes años de pruebas y demás... Por el momento seguiremos con Digital Crown, pero veremos si en el futuro se sustituye realmente por sensores, o si Apple anuncia oficialmente esta nueva característica para uno de los smartwatches más famosos en el mundo entero.

Archivado En

_
_