_
_
_
_
_

LG quiere que sus televisores OLED mejoren de forma notable en 2022. ¿Cómo lo hará?

Su tecnología OLED EX marcará la diferencia

Su tecnología OLED EX marcará la diferencia.

LG OLED-EX
LG OLED-EXLG

El CES 2022 está a la vuelta de la esquina. Y con la llegada de una nueva edición del Consumer Electronic Show, es normal que las firmas de renombre vayan adelantando sus novedades. Por ejemplo, Samsung ha anunciado que sus Smart TV QLED de 2022 contarán con soporte para HDR10+ Gaming, el nuevo estándar HDR para los amantes de los videojuegos. Y su gran rival LG presentó su nueva generación de televisores transparentes. Pero parece que la firma coreana tiene más ases en la manga.

Más que nada porque, a través de la agencia de comunicación del fabricante, nos hemos enterado de que LG ha presentado una nueva tecnología para que sus Smart TV OLED mejoren el nivel de brillo, además de ofrecer una mejor calidad de imagen.

En la anterior temporada, LG anunció una gran evolución en cuanto a la fabricación de sus paneles OLED para los modelos de Smart TV de gama alta con el nombre de EVO. Según explicaron, este sería capaz de ofrecer hasta un 20% más de luminosidad gracias a la adición de capas de material orgánico extra.

Pues con el CES 2022 a la vuelta de la esquina, LG se prepara para presentar la que será su nueva mejora, la cual recibe el nombre de OLED EX y que nos dejará con una nueva temporada de paneles más brillantes y con la capacidad de competir con las Smart TV LCD-LED de la gama alta.

Smart TV
Smart TVUnplash

Sus Smart TV OLED serán más brillantes, finas y eficientes

Las siglas OLED EX corresponden a Evolution y eXperiencie, y su cometido es el de alargar la vida de la tecnología OLED acabando con el que es su principal punto débil, la falta de luminosidad.

Para solucionarlo, han integrado una nueva generación de compuestos de deuterio en sus paneles además de nuevos algoritmos que en conjunto, pueden estabilizar compuestos orgánicos emisores de luz, lo cual mejoraría la eficiencia y durabilidad a la vez que aumentan el rendimiento y las capacidades de emisión de luz.

Según los primeros datos proporcionados por LG en una breve nota de prensa, la luminosidad mejorará en un 30%. Y en cuanto a sus nuevos algoritmos, estos tienen la capacidad de predecir patrones en las imágenes, lo cual ayudará al mejor control de la luz, detalle y los colores que se muestran en pantalla.

Los paneles OLED EX de 65 pulgadas podrán reducir los marcos de 6 mm a 4 mm, un 30% que nos dejaría con nuevos formatos más finos y televisiones capaces de ofrecer una experiencia más inmersiva.

En cuanto a la fecha estimada para la llegada de esta tecnología a las nuevas televisiones de LG, por el momento informan de que se encuentra integrándola en los procesos de producción de sus fábricas en Guangzhou y Paju para poder comenzar con su fabricación a partir del segundo trimestre del próximo 2022.

Más información

Archivado En

_
_