Gadgets
Apple cumple su promesa y dota a todo su catálogo de música de Lossless Audio Ampliar foto

Apple cumple su promesa y dota a todo su catálogo de música de Lossless Audio

Fue a principios de año cuando Apple hizo una promesa a todos los usuarios y suscriptores de Apple Music: su catálogo completo de música contaría con audio sin pérdida. Llegados a este punto, y cerrando el mismo año, la compañía ha cumplido con su palabra y, efectivamente, lo ha cumplido: ahora todo el catálogo de canciones de Apple Music cuenta con Lossless Audio.

Losless Audio ha llegado oficialmente a Apple Music

Losless Audio de Apple Music
Losless Audio de Apple Music

O sea que, podemos decir que el audio espacial y sin pérdida para todos los usuarios de Apple Music ya está instaurado. Ha tardado poco tiempo desde que lo anunciaron, y ahora la característica implica que las más de 20 millones de canciones y artistas que conforman el catálogo cuentan con Lossless Audio.

Por si fuera poco, y para aquellos que se acuerden, los de Cupertino también prometieron que todo su catálogo de canciones estaría disponible en alta resolución de escucha antes de que llegase 2022. Y sin fallar, ha cumplido su promesa tal y como prometió.

Ha sido el medio especializado en Apple, Macrumors, quien ha confirmado la noticia. Y es que todas las canciones ya tienen Losless Audio. Lo ha hecho la web y no la propia Apple por el momento, pero sí es cierto que, si entramos al catálogo de Apple Music, es díficil, por no decir casi imposible, encontrar una canción que no tenga el sello de audio sin pérdida.

Sin coste adicional

No tendrá ningún coste adicional para los usuarios y suscriptores. Así que ya, todas las canciones, artistas y álbumes no tendrán perdidas de audio. Pero, ¿en qué consiste exactamente esto? En principio, este formato de audio sin pérdida no comprime tanto los formatos tradicionales de la música digital, por lo que en la teoría (y en la práctica también se nota), la calidad del audio será mejor. Aunque claro, todo depende de la forma y dispositivo en que escuches la música, ya que no notarás casi diferencia con unos auriculares baratos.

Hi-Res Lossless

Por si fuera poco, también ofrecen Hi-Res Lossless. Sin embargo, esto requerirá a todos los usuarios que utilicen un DAC para poder disfrutar al máximo de la experiencia en alta definición sin pérdidas de audio. Puede suponer un inconveniente para ciertos usuarios, ya que consume má datos de lo habitual, porque tiene muchayor calidad que la música digital con formato tradicional. Por lo que, cuidado con esto, ya que te puedes quedar sin tarifa de datos si utilizas esta opción en demasía.

Normas
Entra en El País para participar