_
_
_
_
_

Xiaomi anuncia MIUI 13: novedades de la nueva actualización

Junto con la presentación de la serie Xiaomi 12

MIUI 13
MIUI 13

Android 12 en Xiaomi ya es oficial: la marca china ha presentado MIUI 13, aprovechando la presentación también de los Xiaomi 12 y 12 Pro. Además, una nueva versión llega única y exclusivamente para tabletas con MIUI 13 Pad. Veamos qué novedades trae MIUI 13.

Los principales cambios llegan en el diseño y widgets, prácticamente igual que Android 12 en los Google Pixel, además de una mejor seguridad, privacidad y rendimiento que en la versión Android 11. En concreto, en el apartado de diseño nos encontramos con una interfaz remodelada, cargada de widgets por todos los lados: accesos directos, aplicaciones del tiempo, ajustes, notas... Podrás decorarla prácticamente como te plazca, a continuación te dejamos una foto para que te hagas la idea de ello.

MIUI 13
MIUI 13

También podrás personalizar el asistente virtual: palabras, ropa, accesorios... El nuevo asistente de Xiaomi se llama Xiao AI. Además, también llega una nueva tipografía, Mi Sans, que funciona en inglés, español y chino.

Cambios en privacidad

MIUI 13 combatirá la estafa online, enlaces de phising, estafas, mensajes de SMS... Filtrará todo lo que llegue a tu móvil y te avisará en caso de que estés en riesgo potencial. También bloqueará las apps peligrosas; mejoras en el reconocimiento facial y protección de privcacidad en el ámbito de los documentos (como el DNI), añadiendo una marca de agua y difuminando posibles partes comprometedoras de cara a la seguridad.

Mejor rendimiento

MIUI 13
MIUI 13

Xiaomi prometió hace unos días una mayor fluidez del sistema, en concreto una mejora del 20 al 26% en comparación a la versión anterior de MIUI 12.5, y del 15% al 52% en terceras apps, lo que supone, en principio, un gran avance a falta de ver qué de realidad tienen estas promesas. Además, permitirá que haya más procesos en segundo plano, con hasta 14 apps.

Mejoras en conectividad

Podrás conectarte de mejor manera con el resto de dispositivos que también tengan MIU en la aplicación Mi Magic Center. Aunque no ha salido del todo al mercado y es solo una beta, podrás transferir fotos, documentos, música, portapapeles de un Xiaomi a otro con mucha facilidad. Algo que recuerda mucho a los superdispositivos que utiliza HarmonyOS.

Terminales

Por el momento esta nueva serie de Xiaomi, la 12, recibirá MIU 13, incluyendo el 12, 12 Pro y 12X, además del 11 Ultra, 11 Pro, 11, la Xiaomi Pad 5 Pro, la Pad 5 y el MIX Fold que, según ha anunciado la propia marca china, llegará al mercado en abril de 2022. 

Archivado En

_
_