_
_
_
_
_

Escribe más rápido en Windows 11 usando el dictado por voz

Un truco muy sencillo de hacer

Un truco muy sencillo de hacer

Windows 11 ha llegado para quedarse. Y lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft llega cargado de novedades para que puedas sacarle el máximo partido a su renovado diseño. Es cierto que algunos elementos, como la posición del menú de inicio, no es del agrado de todos los usuarios. Pero si eres de la vieja escuela y quieres recuperar la posición original, solo debes seguir este tutorial donde te contamos cómo volver a poner el menú de inicio a la izquierda.

 Y el que, el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona realmente bien, ofreciendo todo tipo de funciones que marcan la diferencia. Por ejemplo, ahora es más fácil que nunca personalizar el menú de inicio para tener más a mano aquellas aplicaciones que usas de forma habitual.

Incluso el gigante con sede en Redmond ha incluido un modo oscuro en Windows 11 que podrás personalizar a tu gusto para usar este sistema operativo en las mejores condiciones. Y hoy queremos mostrarte un sencillo truco que te ayudará a mejorar tu productividad.

Así de fácil es activar el dictado por voz en Windows 11

Hablamos de una función muy poco conocida pero que te puede servir en todo tipo de situaciones. Puede que no tengas ganas de coger el teclado para hacer una búsqueda rápida, o que tengas que trabajar escribiendo de forma habitual. Pues que sepas que hay una combinación de teclas que te va a sorprender.

Más que nada porque, si pulsas a la vez las teclas Windows + H se activará de forma automática la función de dictado por voz. Decir que este pequeño truco también es válido para Windows 10, por lo que lo puedes usar en cualquiera de las dos versiones del sistema operativo.

Cuando pulses esta combinación de botones, verás que de forma automática aparece el icono del micrófono en la parte superior de la pantalla. Ahora, solo deberás pulsar sobre este icono para poder empezar a dictar por voz.

Y ojo, que este servicio incluye la posibilidad de activar la puntuación automática. Si activas esta función, Windows 11 será capaz de entender cuando hay que poner comas o puntos para hacerte las cosas mucho más fáciles a la hora de escribir.

Un truco Windows 11 muy fácil de ejecutar y que te permitirá escribir sin tener que usar el teclado para que todo el proceso sea más cómodo. ¡Sorprende a tus amigos con estaq combinación de teclas secreta para activar el dictado por voz en Windows!

Archivado En

_
_