_
_
_
_
_

Activa el modo oscuro de Windows 11 y protege tu vista

Un proceso muy sencillo

Logo de Windows 11
Logo de Windows 11Microsoft

 Tras una larga espera, Windows 11 por fin es oficial. Desde el pasado mes de octubre puedes disfrutar de las bondades que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y, si bien es cierto que Google y su Chrome OS avanzan a pasos agigantados para afianzarse como el segundo sistema operativo más utilizado en portátiles, la hegemonía de Windows es innegable.

Y es que el trabajo realizado por el fabricante con sede en Redmond es de altura, consiguiendo que con cada lanzamiento su sistema operativo sea un éxito. Es cierto que ha habido versiones de Windows que eran un verdadero problema, solo hay que echar la vista atrás y recordar al terrible Windows Vista, pero en líneas generales la firma americana ha hecho un gran trabajo. Y las increíbles cifras de usuarios confirma que cada versión del SO de Microsoft arrasa. Y Windows 11 tiene toda la pinta de seguir los pasos de sus predecesores.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

Gran parte del mérito se lo llevan todas las novedades que llegan con Windows 11, como la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android sin mayores problemas. Es cierto que hay algunos elementos que no han gustado, como la posición del menú de inicio, que ahora está centrado. Pero por suerte hay una forma de colocarlo donde siempre ha estado para que no tengas que adaptarte al nuevo diseño.

 Por otro lado, Windows 11 esconde algunas funciones muy interesantes, como la posibilidad de usar un modo oscuro. Esta herramienta es perfecta para trabajar sin que la vista se canse tanto, por lo que vale mucho la pena.

Además, el sistema operativo de Microsoft no solo te permite usar el modo oscuro con o sin transparencias, sino que cuentas con diferentes modos para que lo adaptes a tu gusto. Si quieres probar esta función solo tienes que seguir estos pasos.

  • Accede a la configuración de Windows.
  • Busca la opción Personalización.
  • Dentro de las opciones disponibles, busca Colores.
  • Dentro de Colores, busca el botón de Elige tu modo y selecciona claro u oscuro en función de tus necesidades.

Ahora solo te faltará seleccionar los parámetros que más te interese, seleccionar si quieres activar o desactivar las transparencias y otras opciones y ya podrás disfrutar del modo oscuro en Windows 11. ¡Más fácil, imposible!

Más información

Archivado En

_
_