_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a conquistar los 8.600 puntos un mes después

El selectivo español avanza un 0,68%, aunque el miedo a ómicron sigue presente

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. EFE
CINCO DÍAS

El Ibex 35 volvió este lunes a superar la cota de los 8.600 puntos más de un mes después. El selectivo español se anotó un 0,68% en una jornada de subidas generalizadas en Europa en la que la Bolsa de Londres estuvo cerrada por festivo. Los inversores están poniendo en precio ya que lo peor de la variante ómicron podría haber pasado, dejando paso a un mini rally de navidad: en las últimas cuatro sesiones el Ibex suma un 4,6%.

Grifols y PharmaMar lideraron los avances, con alzas del 3,7% y del 2,53%, mientras que Cellnex y Almirall se anotaron un 2,44% y un 2%, respectivamente.

En el terreno contrario se impusieron las eléctricas: Red Eléctrica restó un 0,5%, Endesa cedió un 0,49% e Iberdrola, un 0,4%.

Con el S&P 500 de nuevo en zona de máximos, las ganancias se impusieron tras conocerse que las ventas minoristas durante la campaña navideña habrían aumentado un 8,5% con respecto a 2020, según un informe de Mastercard. Un dato que compensó la incertidumbre generada por el avance de la variante ómicron y los miles de vuelos cancelados el pasado fin de semana.

Solarpack, excluida

Entre los valores patrios, Solarpack fue excluida este lunes definitivamente de Bolsa tras el resultado de la opa del fondo sueco EQT. La empresa de energías renovables dejó de negociarse el pasado 9 de diciembre

Por otro lado, la idea de que la nueva variante del Covid-19 no tendrá tanto impacto en la economía global como el esperado, hizo que el barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, escalara un 3% y superara los 78 dólares. El mercado se mantiene a la espera de que el próximo 4 de enero el cártel de países productores, la OPEP más Rusia, se vuelva a reunir para analizar cuál será el nivel de producción para los próximos meses.

En la renta fija, el mayor apetito por el riesgo de las últimas jornadas ha coincidido nuevamente con las ventas en los principales mercados de deuda soberana a nivel global, que consolidan la tendencia mostrada desde comienzos de año de marcar las pendientes de sus curvas de tipos de interés. La rentabilidad del bono español a 10 años bajó hasta el 0,509%. La del bono alemán a 10 años repuntó al -0,243% y la del bono de EE UU a 10 años bajó al 1,48%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_