_
_
_
_
_

El fondo español PHI se refuerza en infraestructuras eléctricas y compra la austríaca PPC Insulators

La empresa austríaca adquirida es líder en aisladores cerámicos para la industria energética

Aisladores cerámicos en red de alta tensión de PPC Insulators.
Aisladores cerámicos en red de alta tensión de PPC Insulators.
Bernardo Díaz

El fondo de inversión español PHI Industrial, ha culminado la adquisición de PPC Insulators, fabricante líder de aisladores cerámicos para la industria de infraestructura energética. Con una facturación anual superior a 65 millones de euros, cuenta con más de 800 empleados, y plantas de producción en Alemania, Brasil y Eslovaquia, junto con sucursales comerciales en Estados Unidos y China.

Es uno de los proveedores mundiales de aisladores de porcelana, con sede en Austria. Es una escisión de Seves Group, propiedad de Triton. Sus productos se utilizan en subestaciones, la red de electrificación ferroviaria, líneas de transmisión de alta tensión y plantas de energía eléctrica.

Según Alexander Wit, socio de PHI Industrial “PPC Insulators ha experimentado una importante transformación bajo la propiedad de Seves / Triton. Ahora, como parte de PHI Industrial, continuará fortaleciendo su posición como líder mundial en el espacio de aisladores cerámicos”. Esta es la tercera transacción del tercer fondo de PHI y la segunda transacción en el ámbito del aislamiento eléctrico.

“La adquisición de PPC confirma nuestra firme apuesta por el mercado de aisladores de porcelana. El sector energético está experimentando una transformación y son crecientes las necesidades de electrificación que deben satisfacerse de forma sostenible, de acuerdo con las exigencias medioambientales de hoy y de mañana. Creemos que los productos y las soluciones que ofrece PPC afrontarán los desafíos de esta transformación”, añadió Wit.

Triton

“Como propietarios de Seves, Triton ha impulsado una importante transformación en PPC, consolidando la posición de liderazgo mundial de la empresa al tiempo que ha mejorado su organización, su capacidad de fabricación y su equipo de gestión. Estamos encantados de haber encontrado un comprador adecuado para el negocio”, indicó, por su parte, Joakim Olsson, presidente del consejo de administración de Seves y experto industrial senior en Triton.

Desde su creación en 1997, Triton ha patrocinado diez fondos, centrándose en empresas de los sectores de tecnología, industrial, servicios, consumo y salud. Triton invierte y apoya el desarrollo sostenible de empresas medianas en Europa.

Activo en España

Con oficinas en España, Italia y Reino Unido, el fondo PHI Industrial tiene como objetivo el adquirir posiciones mayoritarias en empresas europeas de tamaño medio. PHI ha completado 26 adquisiciones en los últimos 15 años y es uno de los fondos más activos en España. PPC es la cuarta adquisición en Alemania.

Sobre la firma

Bernardo Díaz
Redactor jefe de Empresas en Cinco Días desde 2021. Licenciado en Ciencias Económicas, y en Ciencias de la Información, trabaja en el diario desde 2000, donde ha sido redactor de macroeconomía, jefe de sección de Economía y de Empresas. También ha trabajado en Europa Press (local, internacional, nacional y economía) y en el Ministerio de Hacienda.

Más información

Archivado En

_
_