_
_
_
_
_

El fondo español PHI Industrial compra la empresa de aisladores cerámicos Lapp Insulators

Adquiere la firma alemana, líder de su sector, con 500 empleados y plantas en EE UU y Centroeuropa

Socios fundadores de PHI Industrial, Jordi Bricio y Alexander Wit
Socios fundadores de PHI Industrial, Jordi Bricio y Alexander Wit

PHI Industrial, grupo español dedicado al capital de riesgo, ha realizado la primera operación de su tercer fondo con la adquisición de Lapp Insulators, empresa alemana de aisladores cerámicos que trabaja en la industria de infraestructuras energéticas. Aunque los datos de la transacción no se han desvelado, PHI Industrial cuenta en este fondo con 80 millones de euros para realizar operaciones por toda Europa.

 Especialista en hacerse cargo de aquellas empresas que tienen problemas para reflotarlas, en este caso, PHI Industrial ha adquirido Lapp Insulators. “Una empresa industrial, filial de una multinacional (Pfisterer), con potencial de mejora operativa en un mercado atractivo”, según palabras del socio Alexander Wit. Habla de un mercado que en los próximos años “va a ser respaldado por los planes de inversión en infraestructuras a nivel mundial”.

Lapp Insulators cuenta con 65 millones de euros de facturación, más de 500 empleados y plantas de producción presentes en Alemania, Estados Unidos, Polonia y Rumania. La empresa, como fabricante de aisladores cerámicos de alto rendimiento, tiene puesto el foco en aplicaciones de alta tensión y sus productos se utilizan en centrales eléctricas, en subestaciones y en la red energética ferroviaria. Wit añade que la alemana “se convertirá en una empresa ágil y pionera en su mercado” bajo la gestión de PHI.

 El tercer fondo de PHI Industrial cuenta con 80 millones de euros disponibles para gastar en operaciones. Gracias a su posicionamiento en el mercado, PHI Industrial sigue “con buena entrada en Europa como un comprador fiable para las empresas multinacionales” que necesiten de alguien con quien seguir teniendo relaciones comerciales a futuro, “aunque el número de transacciones restructuring a nivel europeo sigue siendo bajo por las ayudas dadas por los Gobiernos”, concluye, Wit.

 Dueños de Lladró

 El fondo de inversión español cuenta con una lista de adquisiciones previas. Entre ellas destaca el grupo emblemático valenciano de figuritas de cerámica LLadró. Esta compra se produjo en 2017 como el rediseño de la tradicional escultura. En su día se trataba de uno de los retos que se fijaron para sus nuevos proyectos.

 Alexander Wit, junto al barcelonés Jordi Bricio resaltan que “es una empresa con una historia muy potente. Pero con una necesidad de gestión más activa y más cercana para darle un giro a esta nueva fase de emprendimiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_