Medios de pago

Visa y Divilo desarrollan la aplicación 'Diveep' para cobrar con el móvil

No se necesita datáfono

Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo
Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo

Más funcionalidades para el móvil, que puede llevar a la muerte de los datáfonos en un futuro. El neobanco español Divilo y la empresa de servicios financieros Visa han lanzado 'Diveep', una aplicación para cobrar acercando la tarjeta al teléfono móvil sin necesidad de otro instrumento adicional como un datáfono, y que se pondrá al servicio de comercios y autónomos, según un comunicado de ambas compañías.

La aplicación se ha presentado como una "solución pionera" en España para pagar en un momento en el que más del 63% de los consumidores prefiere comprar en comercios que aceptan pagos por 'contactless', como refleja el estudio 'Visa Back to Bussiness' de Visa.

La directora comercial de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha señalado que con esta solución se sigue apoyando a las pymes para que puedan aceptar pagos digitales "fáciles y seguros" al tiempo que continúan "tejiendo alianzas" con nuevos 'players' como Divilo, que aportan "una visión innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales".

Por su parte, el fundador y gerente comercial de Divilo, Juan Guruceta, ha añadido que el compromiso de la empresa es "facilitar" el día a día de sus clientes en la gestión de negocio a través de "soluciones inmediatas, seguras y eficientes".

Además, 'Diveep' permitirá a los autónomos y empresas que lo utilicen obtener servicios de gestoría donde podrán calcular las liquidaciones de IVA y retenciones automáticamente, así como almacenar las facturas en la aplicación y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.

El neobanco español está enfocado en pymes y autónomos, y comenzó a operar en octubre. Actualmente, la fintech está valorada en 24 millones de euros, después de haber levantado 5,2 millones en total. Guruceta considera que la compañía está "bien capitalizada", aunque no descarta nuevas rondas en el futuro. Su objetivo, no obstante, es salir a Bolsa en el plazo de cuatro añosa más o menos, periodo en el que la fintech calcula que puede ser rentable,


Normas
Entra en El País para participar