Los otros protagonistas del día

Alemania cierra estadios, China confina Xian, nuevo director de La Red...

  • La Bundesliga ha vuelto a las restricciones a causa del aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron. A  partir del 7 de enero de 2022 cuando se reanude la temporada, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada.
    1Alemania cierra estadios La Bundesliga ha vuelto a las restricciones a causa del aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron. A partir del 7 de enero de 2022 cuando se reanude la temporada, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. getty
  • Juan Ignacio Herrero, responsable de Programas de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (FMC), sustituirá a Carlos Morán al frente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red).
    2Nuevo director de La Red Juan Ignacio Herrero, responsable de Programas de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (FMC), sustituirá a Carlos Morán al frente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red). efe
  • Se trata del segundo caso de confinamiento de una gran ciudad en la pandemia, en este caso de 13 millones de habitantes y conocida por sus guerreros de terracota, tras el cierre de cierre de Wuhan, y cuando falta mes y medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín.
    3China confina Xian Se trata del segundo caso de confinamiento de una gran ciudad en la pandemia, en este caso de 13 millones de habitantes y conocida por sus guerreros de terracota, tras el cierre de cierre de Wuhan, y cuando falta mes y medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín. getty images
  • La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha pedido responsabilidad y “no usar por usar” los test de antígenos ni hacer acopio de ellos. Y advierte de que estas pruebas no eximen del cumplimiento de las medidas sanitarias.
    4Responsabilidad con los antígenos La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha pedido responsabilidad y “no usar por usar” los test de antígenos ni hacer acopio de ellos. Y advierte de que estas pruebas no eximen del cumplimiento de las medidas sanitarias. efe
  • La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presentaron el balance de la Comisión Interministerial para el Desarrollo del Estatuto del Artista.
    5Balance del Estatuto del artista La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presentaron el balance de la Comisión Interministerial para el Desarrollo del Estatuto del Artista. EFE
  • Debido al incremento de casos de Covid en Europa por la entrada de la variante ómicron y el contexto de incertidumbre actual, la Ópera de París y el Liceu se han visto obligados a posponer el intercambio de orquestas previsto en esta temporada. Ambas instituciones, que han acordado un hermanamiento que se desarrollará en diferentes actividades de futuro, tendrán finalmente este primer intercambio la temporada 2223, que coincide con la culminación de la celebración del 175º aniversario del Liceu. Las dos direcciones de los teatros están trabajando con el compromiso de anunciar próximamente una nueva fecha para los dos conciertos previstos, y las entradas adquiridas serán válidas en la nueva cita. Ambas casas de ópera ya tuvieron que anular debido a la pandemia el concierto del Gustavo Dudamel previsto en el Gran Teatre el pasado 21 de noviembre.
    6El Liceu y La Opéra de París aplazan su acuerdo Debido al incremento de casos de Covid en Europa por la entrada de la variante ómicron y el contexto de incertidumbre actual, la Ópera de París y el Liceu se han visto obligados a posponer el intercambio de orquestas previsto en esta temporada. Ambas instituciones, que han acordado un hermanamiento que se desarrollará en diferentes actividades de futuro, tendrán finalmente este primer intercambio la temporada 22/23, que coincide con la culminación de la celebración del 175º aniversario del Liceu. Las dos direcciones de los teatros están trabajando con el compromiso de anunciar próximamente una nueva fecha para los dos conciertos previstos, y las entradas adquiridas serán válidas en la nueva cita. Ambas casas de ópera ya tuvieron que anular debido a la pandemia el concierto del Gustavo Dudamel previsto en el Gran Teatre el pasado 21 de noviembre.
  • a galería Marlborough cumple treinta años en España. Su estreno en Madrid lo hizo en el mes de octubre de 1992 con una selección de pinturas de los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon, el artista británico fallecido en el mes de abril cuando llevaba unos días de visita en la capital de España. La galería con diferentes sedes en varias ciudades del mundo, entre ellas Nueva York o Tokio, se fundó en Londres en 1946 por Frank Lloyd.  En 2006, la galería Marlborough abrió un segundo espacio en Barcelona, donde continúa su legado en el arte contemporáneo y representación de los artistas más famosos y destacados de todo el país. Representa el trabajo de más de 20 artistas y obras de arte, entre ellos, Antonio López-García, los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo, así como los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro.
    7Marlborough cumple 30 años en España a galería Marlborough cumple treinta años en España. Su estreno en Madrid lo hizo en el mes de octubre de 1992 con una selección de pinturas de los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon, el artista británico fallecido en el mes de abril cuando llevaba unos días de visita en la capital de España. La galería con diferentes sedes en varias ciudades del mundo, entre ellas Nueva York o Tokio, se fundó en Londres en 1946 por Frank Lloyd. En 2006, la galería Marlborough abrió un segundo espacio en Barcelona, donde continúa su legado en el arte contemporáneo y representación de los artistas más famosos y destacados de todo el país. Representa el trabajo de más de 20 artistas y obras de arte, entre ellos, Antonio López-García, los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo, así como los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro.