Covid-19

Portugal obliga a teletrabajar a toda su población desde el próximo lunes

Impone el cierre de bares y discotecas desde el 26 de diciembre

El primer ministro de Portugal, António Costa. EUROPA PRESS
El primer ministro de Portugal, António Costa. EUROPA PRESS

El Gobierno portugués ha decidido dar un paso significativo en la lucha contra la expansión de la nueva variente del Covid-19. Así ha impuesto que toda su población teletrabaje desde el próximo lunes y ha decretado el cierre de bares y discotecas a partir del domingo 26 de diciembre.

En paralelo obligará a presenar el pasaporte covid para acceder a hoteles y asistir a bodas y limitara los encuentros familiares a un máximo de 10 personas. 

La variante ómicron ya representa el 46,9 % de los casos de coronavirus detectados en Portugal, donde las autoridades sanitarias notificaron este martes un total de 5.754 nuevos contagios y 16 muertos.

Desde el pasado 6 de diciembre ha habido un crecimiento exponencial en el país de ómicron, según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INSA), que prevé que la última semana del año concluya con una prevalencia del 80 % de la nueva variante.

Los primeros casos de ómicron fueron detectados en Portugal en el equipo de fútbol del Belenenses y se sospecha que el transmisor del virus fue un deportista que regresó de jugar con su selección de Sudáfrica.

La llegada de ómicron se produce en medio de la quinta ola en Portugal, con un crecimiento de los contagios, que este martes ascendieron a 5.754.

 

(Seguirá ampliación)

Normas
Entra en El País para participar