_
_
_
_
_

Repetco obtiene 31 millones del BEI para su planta de reciclaje de plásticos

La construcción de la fábrica en Albacete supondrá una inversión inicial de 47 millones; el reciclado resultante se puede incorporar a la industria alimentaria y textil

El CEO de Repetco, Rafael Sánchez-Castillo, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
El CEO de Repetco, Rafael Sánchez-Castillo, y el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
CINCO DÍAS

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará con 30,8 millones de euros la construcción de una fábrica de delaminación y reciclaje de plásticos de la empresa de economía circular Repetco Innovations.

Según informó este lunes la compañía, la construcción de la planta supondrá una inversión de 47 millones y contribuirá con la creación de 48 puestos de trabajo directos. El proyecto consiste en la construcción y operación de una nueva planta que tendrá una capacidad máxima de entrada de 150.000 toneladas de plástico mixto de origen posconsumo alimentario al año y una producción de 45.000 toneladas anuales de pellets de rPET (polietileno tereftalato reciclado).

El fundador y consejero delegado de Repetco Innovations, Rafael Sánchez-Castillo Lodares, puso  en valor el apoyo del BEI al proyecto de la planta de Albacete, ya que “fortalece a una región que está haciendo una apuesta clara por la innovación”.

Apoyo de la UE

“Este proyecto nos hace dar un paso más hacia una economía circular”, afirmó la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que informó de que el proyecto “permitirá reciclar 150.000 toneladas de plásticos al año que actualmente están siendo vertidas o incineradas”.

Concretamente, el reciclado resultante se puede reincorporar en la producción de nuevas láminas de tarrinas y bandejas de embalaje PET para termoformado de PTT usado en la industria alimentaria y/o botellas (para agua, bebidas o detergentes) y/o fibras para la industria textil y automotriz. La construcción de la planta se financiará mediante capital social, préstamos de accionistas y subvenciones, además de la financiación del BEI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_