Telefónica España compensará por el IPC a la plantilla de Telyco, la filial de tiendas

Acuerda una paga compensatoria motivada por la desviación del IPC de 250 euros

Telefónica España compensará por el IPC a la plantilla de Telyco, la filial de tiendas

Telefónica España ha cerrado un acuerdo con CC OO y UGT para prorrogar un año más el convenio colectivo de Telyco, su filial de tiendas. El pacto incluye una subida salarial en 2022 conforme a la estipulado en el Grupo Telefónica del 1%; una consolidación en tablas salariales de 150 euros, y una paga compensatoria motivada por la desviación del IPC de 250 euros.

Según UGT, se estaría hablando de una mediana de 2,47%, que contemplaría los diferentes niveles de Telyco en su punto medio, y de hasta el 3,47% en los niveles más bajos. El sindicato dijo que la paga compensatoria viene motivada por la desviación del IPC, que, desde junio, ha ido creciendo exponencialmente, marcando niveles no recordados desde hace 20 años.

“Sabemos que esta situación es coyuntural, pero no es menos cierto que está lastrando nuestro poder adquisitivo”, explicó UGT.

A su vez, CCOO consideró que la subida salarial es importante, añadiendo que el acuerdo supone un acercamiento a las condiciones laborales del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) de Telefónica España.

En paralelo, Telefónica y los sindicatos van a volverse a reunir hoy para negociar un acuerdo en torno al nuevo plan social de empleo, junto con el plan de bajas voluntarias, que puede suponer la salida de hasta 2.750 empleados. Entre otras cuestiones, los sindicatos han pedido a la empresa que se tenga en cuenta la subida de la inflación, y que el plan de bajas sea universal.

Normas
Entra en El País para participar