_
_
_
_
_
Inmobiliario

Merlin convoca consejo esta tarde para estudiar el cese de Ismael Clemente

La inmobiliaria cotiza en Bolsa con una caída del 4%

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, en una imagen de archivo
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, en una imagen de archivomanuel casamayon
CINCO DÍAS

El consejo de administración de Merlin Properties ha convocado una reunión extraordinara para las 19.00 horas con un solo punto en su orden del día: el plan de sucesión o cese del actual consejero delegado, Ismael Clemente, según fuentes cercanas a la convocatoria. Una vez abordado este punto, el máximo órgano de gobierno de Merlin estudiará la otorgación de poderes, si así procediera, al próximo primer ejecutivo de la socimi.

Los títulos de la socimi bajan cerca de un 5%, después de publicar el diario Expansión que el consejo de administración de la compañía está dividido en torno a la gestión de su primer ejecutivo y que parte del mismo estaría promoviendo su relevo al frente de la compañía. En las últimas reuniones del consejo de administración ya se hicieron patentes estas discrepancias. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido explicaciones a la empresa, sin que ésta se haya manifestado por el momento.

No obstante se espera que en las próximas horas la empresa, a través del secretario del consejo, emita un hecho relevante que arroje luz sobre las tensiones de fondo que hay en el consejo sobre la figura de su actual CEO. Fuentes próximas a la compañía indicaron a Europa Press que Clemente no  tiene intención de ceder y que la pugna continuará.

Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.

La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020.

Archivado En

_
_