_
_
_
_
_

Cellnex alcanza un acuerdo de ERE voluntario para 252 empleados de 57 años o más

Ofrece el 75% del salario neto a quienes se adhieran al programa de bajas

Santiago Millán Alonso

La dirección de Cellnex y los representantes de los trabajadores de las filiales españolas Retevisión, Tradia y On Tower han alcanzado un acuerdo que incluye dos modalidades de adhesión voluntaria: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas. En un comunicado, la compañía explica que el acuerdo estará vigente durante el periodo 2022-2025.

“Podrán acogerse al plan de rentas los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y cuenten con siete años de antigüedad en la empresa”, indica Celnex, que precisa que el programa de bajas alcanza a un total de 252 personas.

Cellnex explica que quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán de una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años.

A su vez; las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45 o 33 días por año trabajado con el tope máximo legal.

El acuerdo llega antes de que se cumpla el plazo legal de un mes establecido para las negociaciones. El pasado 29 de noviembre, Cellnex comunicó a los sindicatos su voluntad de acordar un expediente de regulación de empleo de carácter voluntario para adaptar la organización a la evolución del modelo de negocio.

En este sentido, Cellnex ha acelerado en los últimos años en su migración desde el negocio tradicional de la distribución de señales en el segmento audiovisual al ámbito de la gestión de torres de telefonía móvil. Una situación que ha llevado a la empresa a buscar nuevos perfiles de empleados. Además, la compañía ha impulsado la implantación de procesos de automatización en las operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_