_
_
_
_
_

Medidas que según Cepyme se deben incluir en la ley de 'startups'

Consideran que se deben reducir las cargas regulatorias a estas empresas

La ley Crea y Crece debería incluir medidas que compensen las pérdidas de las pequeñas y medianas empresas. Así lo creen desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que ha reclamado ciertas mejoras en la ley de ‘startups’ que aprobó el 30 de noviembre el Consejo de Ministros.

Entre las medidas que reclaman destaca la inclusión de tipos reducidos en los primeros años de actividad de una pyme, la posibilidad de compensar las pérdidas de forma ilimitada o la implementación de acciones que puedan beneficiar la productividad empresarial.

La ley pretende dinamizar la actividad empresarial. Sin embargo, desde Cepyme advierten de que eso también tiene que ver con la formación y reducción de cargas regulatorias que sufren las empresas. Según indican, dichas cargas regulatorias tienen un impacto negativo en las perspectivas de crecimiento de las empresas.

Según detallan, las pymes españolas están soportando grandes pérdidas a causa de la pandemia y de la crisis económica que se ha generado a raíz de esta situación. Eso hace que desde Cepyme se considere que la nueva regulación debe proteger a este tipo de empresas y poner en marcha medidas que las beneficien y les permitan la recuperación económica.

Aliviar las cargas administrativas

Del mismo modo piensan que es clave el aliviar las cargas administrativas que soportan estas empresas. Para ello consideran clave regular la factura electrónica. Tal y como indican, ésta no se corresponde con las limitaciones de empresas pequeñas o medianas.

Por otro lado, piensan que para que las empresas puedan salir de la crisis y consolidar su modelo de negocio de forma eficaz, deben implementar un desarrollo digital sostenible que mejore las perspectivas de crecimiento. “Es fundamental que el Gobierno cree un clima favorable. Este clima favorable pasa por cuidar la seguridad jurídica de estas pymes”, señalan.

Por último, desde Cepyme piensan que es importante este momento, ya que se han empezado a repartir los fondos europeos. Además, puntualizan, habría que realizar un reparto justo que proteja el crecimiento de estas empresas, favorezcan su seguridad jurídica y solventen sus deudas.

Más información

Archivado En

_
_