_
_
_
_
_

España, el sexto país de Europa en financiación de startups

Alcanza los 100.000 millones de dólares invertidos en la industria tecnológica

España se posiciona como el sexto país europeo en financiación de startups. El informe anual State of European Tech 2021 de Atomico refleja que España está a punto de alcanzar el hito de los 100.000 millones de dólares invertidos en su industria tecnológica.

Por primera vez las inversiones del país de serie A se equiparan a las que se realizan en Estados Unidos. Además, destaca el incremento de empresas unicornio. Esto ha provocado que el sector español haya crecido a un ritmo mucho más rápido que lo que hacía antes de la pandemia. En los ocho primeros meses de 2021 su valor se ha incrementado en 1 billón de dólares.

El partner de Atomico, y coautor del informe, Tom Wehmeier, ha explicado que en este tiempo Europa está experimentando una revolución tecnológica. Destacan las repercusiones económicas, sociales y medioambientales en este ámbito. Así, se han impulsado tendencias como la llamada ‘rueda tecnológica’ europea. Esto consiste en formar bases tecnológicas sólidas que impulsen el talento, así como el emprendimiento y que se consigan inversores a todos los niveles.

Según Wehmeir, esto “impulsa a los unicornios y crea valor a una frecuencia y magnitud cada vez mayores. Estas dos tendencias harán al ecosistema tecnológico europeo prosperar incluso si las condiciones macroeconómicas cambian”, ha detallado.

Empresas dispersas

El informe también llega a conclusiones como que Europa ha sumado la mayor cartera de startups que nunca. El 33% del capital se ha invertido en rondas de hasta 5 millones de dólares.

Igualmente, 321 compañías han conseguido escalar hasta los 1.000 millones de dólares en Europa. El número se ha incrementado en cerca de 100 compañías, ya que en 2020 hubo 223 empresas en dicha situación. Una docena de estas empresas unicornio están situadas en España, según Dealroom. Atomico.

Asimismo, España es, con Suiza, el lugar donde las compañías unicornio se encuentran más dispersas geográficamente, pues de todas las compañías unicornio que existen, la mayoría están en comunidades autónomas distintas. Por su parte, Francia es donde estás empresas están más concentradas.

La senior associate de Atomico, y coautora del informe, Sarah Guemouri, advierte de que “el mercado también se está haciendo más líquido, gracias a la convergencia de diferentes tipos de inversores y al interés cada vez mayor por los mercados públicos”.

Más información

Archivado En

_
_