_
_
_
_
_

Artigas plantea ampliar las líneas Enisa para mujeres emprendedoras

Hasta la fecha se han recibido más de 300 solicitudes.

09-12-2021 La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión previa al anuncio de que Canarias será la sede de la Conferencia de Economía Digital  ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS ECONOMIA  GOBIERNO DE CANARIAS
09-12-2021 La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una reunión previa al anuncio de que Canarias será la sede de la Conferencia de Economía Digital ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS ECONOMIA GOBIERNO DE CANARIASGOBIERNO DE CANARIAS (Europa Press)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha dicho que “probablemente” se ampliarán las líneas Enisa para financiar el emprendimiento digital femenino. Hasta la fecha se han solicitado más de 300 solicitudes y se esperan recibir más, según la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Financiar startups

En total, estas líneas de crédito están dotadas con 51 millones de euros. Enisa empleará dicha cantidad para financiar la creación de startups a través de préstamos participativos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros con tres años de carencia y sin necesidad de garantías.

Según la secretaria de Estado, “el hecho de hacer una línea distinta con otro alguien al otro lado que evalúa tu proyecto y que tú, a priori sabes que va a tener esa sensibilidad ha hecho que haya más de 300 solicitudes". Artigas ha realizado estas declaraciones durante la ceremonia de cierre de la tercera edición del foro de igualdad en la economía de ClosingGap.

Durante su intervención ha puesto de manifiesto que solo las mujeres que están “muy, muy preparadas se atreven a emprender” y ha añadido que el número de las mujeres que crean empresas digitales es “mucho menor que el de los hombres”, con la diferencia de que la supervivencia de las empresas creadas por mujeres “duplica a las fundadas por varones”.

Vacantes sin cubrir

A su vez, la secretaria de Estado de Digitalización considera que el momento “clave y decisivo” para el futuro del país es ahora, por lo que ha apostado por que 2021 se recuerde como el año del comienzo de la recuperación económica.

Por último, ha reivindicado la necesidad de transformar el modelo económico del país e incrementar el número de especialistas tecnológicos que hay en la actualidad. En ese sentido, ha incidido en que se han quedado sin cubrir 180.000 vacantes en materia de ciberseguridad y que ya se calcula que hasta 2025 se producirán dos millones de vacantes digitales que no se podrán cubrir por falta de candidatos.

Más información

Archivado En

_
_