_
_
_
_
_

Las ‘Art-tech’ también existen, y buscan financiación vía crowdfunding

Art-Tech Saisho lanza ronda de inversión por valor de 280.000 euros, con el objetivo de innovar en el sector del arte.

Carlos Suárez. Ceo de la empresa.
Carlos Suárez. Ceo de la empresa.

Art-Tech Saisho ha abierto una ronda de inversión a través de SociosInversores.com por valor de 280.000 euros. Con esta ampliación la compañía busca seguir creciendo e innovar en el sector del arte, que hasta la fecha ha sido demasiado tradicional y opaco, según la valoración que realizan desde esta compañía.

Esta empresa de arte surgió en el año 2016. Su objetivo es cambiar la forma de invertir en arte contemporáneo. Para ello, ofrece servicios de asesoría e intermediación en la compraventa de obras de arte contemporáneo. En ese sentido, lo que se consigue es hacer accesible este mercado a través de una plataforma que aporta transparencia y trazabilidad a la inversión.

Art-Tech Saisho también pretende dar respuesta a los que indican que, pese a gustarles el arte, no invierten porque no saben. Por eso, la formación de sus clientes es también clave dentro de su actividad.

La empresa dispone de una plataforma que incluye un portfolio de artistas y obras de arte que califican de gran calidad. Tanto la plataforma, como los expertos que participan en ella, ayudan a optimizar la inversión, independientemente de los conocimientos artísticos o financieros del inversor.

Así, el cliente conoce desde el primer momento en qué artista ha invertido, cuál es su cotización y cuáles sus perspectivas de revalorización. “No hay opacidad, todos los conceptos están claros, no asume la transparencia como un valor per sé, sino como un rasgo identificativo de la marca”, indican desde la empresa.

Aumento de facturación

El equipo de Art-Tech Saisho localiza al mejor talento artístico con proyección de crecimiento en Europa, USA y Latinoamérica. Solo se selecciona a uno de cada 150 artistas. Cuando se han identificado, se utilizan los hitos curriculares para su valoración y selección, extrayéndose el valor de la firma.

Desde sus inicios, Saisho ha duplicado su facturación anual y actualmente se prevé mantener o incluso, aumentar dicho ritmo de facturación. Debido a la escalabilidad digital propia, la Art-Tech ha mantenido unos márgenes de EBITDA anuales crecientes.

Más información

Archivado En

_
_