_
_
_
_
_

La directora de la Cámara señala a la digitalización como “mejor aliado de las pymes”

Asegura que la clave del proceso es la inversión público-privada

“La digitalización es el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas”. Así lo ha asegurado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, durante su participación en el programa Kit Digital, lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según Riera, la digitalización es el “mejor aliado e instrumento para las pymes. Supone un cambio cultural, pero sobre todo es una herramienta fundamental de competitividad y crecimiento”, ha dicho la directora general de la Cámara de Comercio.

La directora general de la Cámara de Comercio ha asegurado que la clave del éxito de la transformación es la colaboración público-privada. “Cuando miramos el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025 vemos que tienen en cuenta este modelo de trabajo conjunto”, ha afirmado. Para ella, esto es “importante”, ya que se vive “un cambio hacia la cultura de las alianzas y la colaboración. La pandemia y los fondos de recuperación han promovido ese cambio”, ha dicho.

Acelerar la transformación digital

En ese sentido, el objetivo del programa Kit Digital es “acelerar”, a través de una inversión de 3.000 millones de euros hasta 2023, la transformación digital de un millón de pymes. Así, el programa “proporcionará a las empresas un bono de digitalización destinado a comprar soluciones digitales como la elaboración y gestión de páginas web, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital”.

Dicho programa contempla que hasta 2023 se lancen varias convocatorias de ayudas que estén segmentadas por tamaño de empresa, para “acceder a los bonos de digitalización”. La primera convocatoria de ayudas estará dotada con 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Aquellas empresas que estén interesadas en este tipo de soluciones digitales tendrán que comprobar su nivel de digitalización a través de un test de autodiagnóstico. Podrán acceder a este test a través de la plataforma AceleraPyme. Asimismo, podrán recibir información y asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme en las Cámaras de Comercio.

Más información

Archivado En

_
_