_
_
_
_
_

Dos nuevas estaciones de carga de coches eléctricos se suman ya a las 41 que hay en España

La red nacional de estaciones de carga sigue aumentando en nuestro país

Tesla cargando
Tesla cargandoTesla

La red española para recargar coches eléctricos con estaciones de Supercarga individuales sigue creciendo día tras día. Las dos últimas han sido las estaciones de Alcobendas y Barbastro, situándose ya en 41 el número de estaciones totales en nuestro país. 

Más concretamente, estas dos últimas estaciones son la 5ª y 6ª estación modelo V3 en España. La de Alcobendas tiene hasta 12 puntos de recarga, situada en el famoso centro comercial Moraleja Green. Mientras tanto, la nueva estación de Barbastro se sitúa entre Huesca y Lleida, cuenta con 4 Supercargadores individuales y está cerca del Hotel Rey Sancho Ramírez.

Los Supercargadores, la "gasolina" de los Tesla

Tesla
TeslaTesla

Estos Supercharger destacan por su frecuencia simple y confiable. En los modelos Tesla, por ejemplo, aparecen en la pantalla del vehículo, por lo que se podrán programar las rutas hasta estas estaciones, y el vehículo hará automáticamente la mejor ruta y más eficiente. 

La potencia de estos Supercargadores subió hasta los 150 kW, mientras que el modelo V3, que llegó a Europa hace no mucho tiempo, da unas capacidades de carga de hasta 1600 Km por hora, es decir, unos 250 kW, bastante más que los V2.

Y es que estos Supercharger o Supercargadores están distribuidos y disponibles en gran parte ya no de España, sino de toda Europa. Por ejemplo, es posible viajar desde el norte de Noruega hasta el sur de Portugal, desde Irlanda hasta Bulgaria sin que los conductores se preocupen por quedarse sin autonomía porque encontraran uno en prácticamente cualquier país.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 255% en España

Y es que la red nacional de carga para vehículos eléctricos sigue creciendo exponencialmente, así como las ventas de ya no sólo Tesla, sino otros coches eléctricos. El Tesla Model 3 sigue dominando la cuota de mercado: ya sólo en junio de este mismo año se han vendido 2.799 unidades de vehículos eléctricos en España, lo que supone un crecimiento del 255%. 

De hecho, el Tesla Model 3 es el líder indiscutible en este segmento de coches eléctricos en España. En todo junio, cerró su venta con 583 unidades, lo que supuso multiplica rpor 18 las ventas respecto al mes pasado. En el cómputo general de lo que va de año, ya casi han vendido unas 1.500 unidades aproximadamente, lo que supone un gran avance, ya que cada año las cifras van subiendo y subiendo, así como el número de estaciones de recarga en cualquier punto de la Península.

Más información

Archivado En

_
_