_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG reactiva Level en El Prat: vuelve a México y República Dominicana, y lo hará a EE UU

Prevé vuelos a Nueva York a finales de febrero y deja para un mes después el regreso a Boston, Los Ángeles y San Francisco

Uno de los aviones de Level.
Uno de los aviones de Level.
Javier Fernández Magariño

Una de las mayores apuestas de crecimiento de IAG antes de la pandemia, la aerolínea de bajo coste y larga distancia Level, retoma poco a poco su actividad desde el aeropuerto barcelonés de El Prat. Mañana parte el primer vuelo de la ruta Barcelona-Punta Cana, con lo que la compañía regresa a República Dominicana tras hacerlo también a Cancún (Mexico) el pasado lunes.

De momento, sigue en suspenso la actividad a Estados Unidos, no así su oferta: en su web se comercializan vuelos a Nueva York a partir del 25 de febrero, y a Boston, Los Ángeles y San Francisco con fecha de reinicio un mes después.

Level partirá una vez por semana a Punta Cana, con salida de El Prat los sábados y operación de vuelta cada domingo, dando la posibilidad al viajero de permanecer al menos una semana en el destino dominicano. Se trata del único vuelo directo desde Barcelona a ese punto del Caribe. El precio del billete de ida y vuelta es de 510 euros.

La aerolínea dice apostar este invierno por destinos turísticos de primer nivel. La directora comercial, Lucía Adrover, ha señalado que “retomar esta ruta es muestra de que escuchamos a nuestra clientela y nos adaptamos con agilidad a las oportunidades que surgen”. Level ya venía ofreciendo cuatro frecuencias semanales desde El Prat a Buenos Aires como único servicio.

En el caso de los vuelos a República Dominicana, las autoridades locales exigen la tarjeta de vacunación o la presentación de una prueba PCR, o bien de antígenos, realizada hasta 72 horas antes. Level recuerda que tiene acuerdos con Quirón y Arquimea para la realización de los test.

La travesía de esta joven aerolínea, que partió en junio de 2017 para plantar cara al auge de Norwegian, no está siendo fácil durante la crisis sanitaria. Sus operaciones, lideradas por Iberia, se dirigían hacia América, donde la mayor parte de los destinos quedaron clausurados para soportar los primeros golpes de la pandemia. La decisión de IAG fue aletargar la filial low cost con la liquidación de Level Europe, que operaba desde Austria y Holanda, y el cese de Level France, que trabajaba en el aeropuerto de París-Orly.

Quedó en pie la base de Barcelona y desde el holding que dirige Luis Gallego se estudia el mercado por si merece la pena abrir nuevas bases, especialmente ante el momento de debilidad que atraviesa la citada Norwegian. La evolución del coronavirus condiciona cualquier estrategia al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
_
_