_
_
_
_
_

Telefónica lanza Fusión Digital para Pymes

Se trata de un catálogo de soluciones TI para empresas de hasta 250 trabajadores

Telefónica ha lanzado un catálogo de soluciones TI para pymes. Se trata de Fusión Digital, un catálogo para empresas de hasta 250 trabajadores que les ofrece 40 soluciones de TI para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización y crecer y ser más productivas. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa estima que son 2.927.231 pymes las que accederán a este servicio.

Entre las soluciones que plantea Telefónica destaca ofrecer infraestructura para la empresa. Así, ofrece una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz. Todo ello se completará con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad. Además, se proporcionará asesoramiento a las empresas a través del Centro de Seguridad Pyme. Igualmente se ofrecerá formación a las empresas sobre la importancia de la ciberseguridad y de evitar los ciberataques, ya que el 70% de ellos se dirigen a pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se ofrecerán herramientas para mejorar la productividad del empleado. En este sentido, se dispondrán instrumentos para que los trabajadores puedan realizar su actividad desde cualquier lugar y en cualquier momento siempre desde un entorno hiperconectado. Se estima que al usar este tipo de herramientas conseguirán incrementar la productividad en un 20%.

Digitalización de procesos

Asimismo, se pone a disposición de las empresas soluciones que digitalizan los procesos de negocio. Hay que tener en cuenta que las decisiones de compra comienzan en un 95% de los casos en Internet. Eso hace necesario dotar a las pymes de recursos que les permitan acceder a la audiencia y vender más. Para ello se emplean tecnologías disruptivas como el Big Data o el IoT para tomar las mejores decisiones.

Este lanzamiento se fundamenta, según Telefónica en la necesidad de impulsar la digitalización del sector empresarial poniendo a disposición de las empresas la tecnología core de una empresa digital basada en la conectividad y en soluciones de ciberseguridad y de cloud.

El director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España, Javier Vizcaíno, ha asegurado que actualmente se vive un cambio de paradigma motivado por la tecnología. “Es una auténtica revolución digital que no debe dejar a nadie atrás. Fusión Digital Pymes aborda esta situación mejorando los procesos e infraestructuras de las pymes para que sean más rentables, competitivas y eficientes”, añade.

Más información

Archivado En

_
_