Bolsa

Sngular se dispara un 19,3% en su estreno en BME Growth

La compañía tecnológica se convierte en la decimocuarta compañía en saltar a este mercado en 2020

Responsables de Sngular durante el toque de campana en la Bolsa de Madrid.
Responsables de Sngular durante el toque de campana en la Bolsa de Madrid.

Los títulos de la consultora tecnológica Sngular se dispararon ayer un 19,3%, hasta los 3,58 euros, en su primera incursión en los mercados tras la ceremonia de toque de campana en el BME Growth
Una subida que llegó a ser superior, del 20%, en los primeros cruces.

Durante la jornada se movieron 2,96 millones de euros de negociación en el antiguo MAB.

"No voy a estar mirando el precio ni ahora, ni dentro de una semana, ni dentro de un mes. Seguro que dentro de un año o dentro de cinco estaremos todos muy contentos", ha asegurado el fundador y presidente de la firma, José Luis Vallejo, durante la ceremonia de campana.

Vallejo ha confiado en que el debut de los mercados se traduzca en mayor visibilidad y nuevos socios para la empresa.

El fundador es el principal accionista de la firma con una participación indirecta del 56,66%, articulada a través de la sociedad Parenclitic S.L., que tiene el 62% del capital. Global Portfolio Investments, la sociedad de inversión de la familia Mayoral, cuenta con un 6,35%, mientras que Sngular Holders, tiene un 5%.

Asimismo, un grupo de más de 1.800 accionistas minoritarios se reparte un 22,34%. En su discurso, Vallejo ha asegurado que al menos 200 de los más de 900 empleados de Sngular cuentan con acciones de la empresa.  La firma ha ingresado 27,9 millones de euros hasta julio, lo que supone incrementar más de un 32% la facturación hasta la fecha, mientras que ha contado con 3,6 millones de euros de beneficio en el mismo periodo, lo que supone un crecimiento del 437% interanual.

El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

"La llegada de Sngular a BME Growth es una gran noticia que demuestra el fuerte dinamismo de BME Growth, ya que con ella son 14 las empresas que se han estrenado en lo que va de año", ha destacado el director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez. González ha hecho hincapié también en el "claro componente tecnológico e innovador" de las compañías presentes en este mercado.


Normas
Entra en El País para participar