Aerolíneas

Óscar Sanguino conservará la presidencia del sindicato Sepla tras ganar las elecciones

El índice de participación ha sido del 40%

El presidente del Sepla, Óscar Sanguino.
El presidente del Sepla, Óscar Sanguino.

Los pilotos de avión afiliados al sindicato Sepla han apostado por mantener al comandante de Iberia Óscar Sanguino en la presidencia tras unas elecciones que, una vez más, han contado con bajo índice de participación. La Comisión Electoral del sindicato ha anunciado esta tarde los resultados provisionales de los comicios a la Mesa Rectora, Departamento de Servicio al Afiliado y Departamento Técnico, después de que hayan acudido a las urnas cuatro de cada diez afiliados con derecho a voto.

Pese a que es una representación alta para lo que suele ser habitual en estos procesos, el 40% está lejos de la participación que suele darse en los comicios a las secciones sindicales del Sepla en cada una de las aerolíneas en que tiene representacion. En esta ocasión podía depositarse la papeleta en formato físico o electrónico.

Al frente del Departamento Técnico se mantendrá Javier Martín-Chico, mientras que la candidatura de Joaquín Servian Álvarez se hace con el área de Servicios al Afiliado

La candidatura liderada por Sanguino, junto al que comparecían el actual secretario del colectivo, Javier Fernández-Picazo, y la tesorera Ana Pedraza, repite mandato tras imponerse a la lista promovida por Daniel Entrellardat, miembro de la sección sindical del Sepla en Iberia. Fuentes cercanas al proceso hablan de una diferencia de unos 450 votos. El censo superaba los 6.500 profesionales.

Al frente del Departamento Técnico se mantendrá Javier Martín-Chico, mientras que la candidatura de Joaquín Servian Álvarez se hace con el área de Servicios al Afiliado.

Tal y como marca el calendario electoral, se abren ahora dos días en los que cabe la impugnación de los resultados, procediéndose el día 3 al fallo y proclamación de los vencedores.

Normas
Entra en El País para participar