_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Sanofi refuerza su 'hub' digital mundial en Barcelona con un tercio más de plantilla

La multinacional francesa incorporará 100 personas en 2022 al centro en la capital catalana

Alfonso Simón Ruiz

La multinacional farmacéutica Sanofi sigue apostando por su hub digital inaugurado en Barcelona en 2016. La compañía francesa prevé elevar el año próximo en un tercio la plantilla ubicada en ese centro de la capital catalana. Concretamente, prevé fichar a 100 profesionales principalmente en las áreas tecnológicas de datos, SAP, desarrollo de software y machine learning, según informa el laboratorio.

Actualmente, este centro cuenta con un equipo de 300 personas de 40 nacionalidades, de los que el 65% son menores de 40 años.

Sanofi estableció este centro en Barcelona para acelerar la transformación digital del laboratorio, trabajando en las áreas de finanzas, digital y cadena de suministro.

"Barcelona es ahora una verdadera incubadora de talento para Sanofi y la región", apunta Alex Press, el responsable digital de la cadena de suministro de Sanofi. Tras este anuncio, el hub internacional de la compañía francesa en Barcelona habrá incrementado su plantilla más de un 80% entre 2020 y 2022, "lo que demuestra la apuesta de la compañía por la ciudad", se asegura desde la empresa, que mantiene en la capital catalana una de las sedes en el país, junto a otra en Madrid.

En Barcelona, la multinacional desarrolla proyectos como la digitalización de la cadena de suministro, logística, servicio al cliente y fabricación, además de construir soluciones de inteligencia artificial para la industria. Desde este centro también se analiza la cadena de suministro de 69 plantas de fabricación, otras 200 externas, 150 centros de distribución y cuatro unidades de negocio. Además, entre otras tareas, rediseñan los procesos de finanzas y back-office de las actividades comerciales de la empresa.

Desarrollo de una vacuna contra el acné

La farmacéutica francesa también anunció este miércoles la compra de la empresa austríaca Origimm, especializada en la investigación de remedios contra las enfermedades cutáneas dentro de su estrategia para desarrollar una vacuna contra el acné.

En un comunicado en el que no dio ninguna indicación del monto de la operación, Sanofi destacó que con esta compra continúa su plan de búsqueda de "oportunidades de crecimiento y el desarrollo de una cartera de candidatos de vacuna de primer orden".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_