_
_
_
_
_

El mercado de comida a domicilio online alcanza los 1.079 millones de euros

La demanda de alta cocina ha aumentado un 345%, según un informe de Just Eat

CINCO DÍAS
Una persona navega entre las diferentes opciones de restaurantes a domicilio.
Una persona navega entre las diferentes opciones de restaurantes a domicilio. GETTY IMAGES

El mercado de comida a domicilio online en España alcanzará los 1.079 millones de euros de facturación en 2021, lo que supone un 16% más que el año pasado, según las previsiones de la IX edición del Gastrómetro, elaborado por Just Eat.

El sector espera seguir creciendo con fuerza durante los próximos años hasta alcanzar los 1.590 millones de euros en 2025, según avanzó el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, durante la presentación del estudio.

El móvil es el formato preferido por los consumidores, pues el 75% de los pedidos se realizan mediante este dispositivo, mientras que el ordenador solo cursa el 25% del total.

Como consecuencia de la pandemia, la opción delivery ha tomado fuerza y ya está presente en todos los momentos del día, incluso en el desayuno, que es la tendencia que más crece, con un auge del 464% respecto al año anterior.

También se consolidan formatos que hace unos años se consideraban incompatibles con el reparto a domicilio. El primer restaurante con estrella Michelin no apareció en Just Eat hasta 2019. Este año, la demanda de alta cocina ha aumentado un 345%. Una tendencia en la que Bergareche ha achacado a la presencia de chefs como Ricardo Ruiz o Rodrigo de la Calle, así como reconocidos cocineros como Dani García, entre otros, que han apostado con fuerza por el delivery.

El informe también constata el incremento de la comida vegetariana y vegana. Así, entre los más de 100 tipos diferentes de comida disponibles, estas categorías crecieron un 50% y un 80%, respectivamente.

Respecto a las fechas más destacadas para pedir comida a domicilio, el estudio muestra que fueron Año Nuevo, San Valentín y Halloween, mientras que el momento del día favorito por los españoles para pedir es cuando terminan la jornada laboral, durante la cena (62%), para ver la televisión, una serie o una película (33%).

La razón principal para pedir a domicilio es la falta de ganas de cocinar (25%), seguida de querer darse un capricho (21%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_