_
_
_
_
_

Cellnex presenta un ERE voluntario para sus filiales en España

Ofrecerá condiciones similares a las acordadas en plan de bajas de 2018

Santiago Millán Alonso

Cellnex ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) en tres de sus principales divisiones en España, que prevé cubrir de forma voluntaria en su totalidad.

El plan afecta a las divisiones Retevisión, Tradia y OnTower, y "no tiene motivación económica”, según señalan fuentes de la compañía. En principio, la compañía tiene intención de que se acojan al programa empleados con edad cercana a los 60 años y que están encuadrados en los negocios tradicionales vinculados a la distribución de señales televisivas. Además, la empresa busca una adecuación del perfil de la plantilla, tras su crecimiento en los segmentos de infraestructuras de telecos, o las redes privadas.

De iguial forma, la compañía entiende que, con la implantación en los últimos años de tecnologías de automatización y mantenimiento predictivo, puede hacer frente a incidencias con un menor número de personal

El periodo de consultas se iniciará a principios de diciembre, con la intención de alcanzar un acuerdo antes de final de año. Cellnex prevé ofrecer unas condiciones similares a las acordadas en el anterior plan de ajuste, entre 2018 y 2019. Entonces, la empresa ofreció un 75% de la base del fijo y el variable. En aquel plan salieron en torno a 180 personas, a partir de 57 años de edad.

La empresa no ha establecido ningún número de posibles adscritos al plan, al ser un programa de bajas voluntarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_