VW cuestiona la continuidad de la planta de Navarra si no se le asigna un coche eléctrico

El director de Producción de la fábrica señala que el futuro de la factoría "está muy en entredicho", porque los vehículos de combustión a partir de un determinado momento "se van a dejar de vender"

Imagen de un VW Taigo que se produce en la planta de Volkswagen Navarra para toda Europa.
Imagen de un VW Taigo que se produce en la planta de Volkswagen Navarra para toda Europa.

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, ha asegurado este viernes que, sin coche eléctrico, la continuidad de la instalación, donde se emplean unas 4.600 personas "está muy en entredicho", porque los coches de combustión a partir de un determinado momento "se van a dejar de vender".

Grijalba ha participado en la mesa redonda Navarra, tierra de inversión, en el I Foro de Multinacionales de Navarra, celebrado en Baluarte, y ha manifestado que, una vez que se decida" la fabricación del coche eléctrico, el modelo de negocio "no cambia demasiado".

En este sentido, Grijalba ha manifestado que, con el coche eléctrico, "el proceso en sí no va a cambiar". Según ha precisado el directivo, en cuanto a la digitalización, "sí que va a llevar a un cambio más disruptivo que el montar un coche eléctrico o un coche de combustión". "Eso nos va a venir impuesto", ha dicho, para añadir que "avanza más rápido de lo que somos capaces de digerir como personas".

A su vez, ha comentado que queda "mucho por hacer y por trabajar" en lo relacionado a cómo lograr que esa renovación de personas venga ya con esa capacidad o mente digitalizada que les haga entender esos procesos que se van a tener que implementar.

Normas
Entra en El País para participar