Industria asegura estar negociando con GWM para "convencerlo" de invertir en las plantas de Nissan Barcelona

El fabricante chino pidió una mayor inversión pública para continuar con el proyecto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este jueves en el acto de 'Experiencias Turismo España' que el Gobierno, en el marco de la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, se encuentra analizando con la empresa china Great Wall Motors (GWM) los términos del proyecto de inversión y de las ayudas públicas que podría recibir.

La representante de la cartera industrial ha incidido en que tanto el Gobierno como la Generalitat están trabajando juntos para "convencer" al fabricante de que la inversión en Nissan garantizará "un proyecto de futuro" para la firma automovilística y una "rentabilidad" para el fabricante chino.

Así, tras la auditoría de GMW que cuestiona la viabilidad de la planta y la reclamación del aumento de las ayudas para llevar a cabo el proyecto, los comités de empresa de Nissan han solicitado, tras una reunión extraordinaria de la Mesa de la Reindustrialización, que "inmediatamente" se exploren y activen diferentes alternativas ya barajadas en la Mesa.

En este sentido, la ministra de Industria ha confirmado que "existe un conjunto de proyectos alternativos que se están evaluando que puedan dar solución para recuperar las capacidades industriales en esa planta". El próximo 1 de diciembre está convocada la reunión oficial de la Mesa donde los comités de empresa de Nissan "exigirán clarificación y concreción" respecto a los proyectos "prioritarios" para decidir si continúan con la negociación.

Normas
Entra en El País para participar