Bolsa

Santander recorta su consejo sobre Enagás y Red Eléctrica

Los analistas mencionan el impacto de la inflación en sus ingresos

Redes eléctricas desplegadas por Red Eléctrica.
Redes eléctricas desplegadas por Red Eléctrica. Reuters

Hachazo de Banco Santander sobre Enagás y Red Eléctrica. El departamento de análisis de la entidad ha rebajado su consejo sobre Red Eléctrica a mantener desde comprar, mientras que recorta el de Enagás desde mantener a infraponderar.

Santander ha reducido además el precio objetivo de Enagás a 17,9 euros por acción, desde los 18,35 previos, lo que implica un potencial descenso del 12%. Si bien, el precio objetivo medio del consenso de los analistas es de 19,21 euros.

Por otro lado, eleva el de Red Eléctrica a 19,7 desde los 17,85 previos, teniendo en cuenta sus estimaciones sobre inversión en capex de Enagás, la revisión de los beneficios y elevando el coste del capital medio ponderado (WACC) para Enagás y manteniéndolo para Red Eléctrica.

El departamento de análisis del banco presidido por Ana Botín considera además que existe un riesgo regulatorio bajo para las redes españolas y no aprecia grandes riesgos para el mantenimiento de los dividendos. Considera, eso sí, que la protección contra la subida de precios en ambas empresas es débil e indirecta. 

Normas
Entra en El País para participar