Santander recorta su consejo sobre Enagás y Red Eléctrica
Los analistas mencionan el impacto de la inflación en sus ingresos
Hachazo de Banco Santander sobre Enagás y Red Eléctrica. El departamento de análisis de la entidad ha rebajado su consejo sobre Red Eléctrica a mantener desde comprar, mientras que recorta el de Enagás desde mantener a infraponderar.
Santander ha reducido además el precio objetivo de Enagás a 17,9 euros por acción, desde los 18,35 previos, lo que implica un potencial descenso del 12%. Si bien, el precio objetivo medio del consenso de los analistas es de 19,21 euros.
Por otro lado, eleva el de Red Eléctrica a 19,7 desde los 17,85 previos, teniendo en cuenta sus estimaciones sobre inversión en capex de Enagás, la revisión de los beneficios y elevando el coste del capital medio ponderado (WACC) para Enagás y manteniéndolo para Red Eléctrica.
El departamento de análisis del banco presidido por Ana Botín considera además que existe un riesgo regulatorio bajo para las redes españolas y no aprecia grandes riesgos para el mantenimiento de los dividendos. Considera, eso sí, que la protección contra la subida de precios en ambas empresas es débil e indirecta.